Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 6:24 am
Kachese escribió:
Citación :
Que hay de natural en mantener peces en un acuario??
Siendo especies amenazadas como son, no ves bien que se saquem ejemplares y mas ejemplares para que todo el mundo tenga opcion de mantenerlos y asi indirectamente evitar la extincion de estas especies en peligro??
Que crees que se hace en los programas de cria y reintroduccion de especies amenazadas? Dejar actuar a la naturaleza? Si se dejara actuar a la naturaleza no quedarian ya especies animales en la Tierra...
Buen Debate!!!
Salud!!!
Hola Joan,
Un acuario de por sí, es antinatural, sea vea por donde se vea, aunque lo que ''intentamos'' los acuariófilos, es recrear un trozo de naturaleza o bien disfrutar del comportamiento de las distintas especies de peces.
Partiendo de la base, que si los exportadores respetan los meses en los que se debería de pescar e incentivan la reproducción en balsas, no debería llegar a semejante extremo. Lo sucedido en el Victoria, no tiene nombre, pero a los nativos, tienen que comer... como el resto...
Cuando me refiero dejar actuar a la madre naturaleza en acuario es a esto:
Y esto, si los exportadores son unos raptores de cíclidos salvajes, los aficionados o criadores profesionales ¿son/somos un/unos proxenetas?:
Es un tema muy amplio de tratar, nadie somos poseedores de la verdad absoluta. Del lago, conocemos la mitad, de la mitad, de la mitad, de lo que desconocemos.
Te lo digo de nuevo Angel, que hay de malo en salvar alevines y mas alevines de especies tan amenazadas? Que se hace en los programas de cria y reintroduccion? Prostituir a los animales, no? Exactamente lo mismo, vaciar bocas en este caso o monitorizar constantemente y tratar, medicar, etc., a los reproductores de especies tales como el lince iberico, sapillo balear, lagarto gigante de El Hierro en recintos completamente artificiales...Prefiero mil veces esto que perder a una especie para siempre. Si dejaramos actuar a la naturaleza...
Como dices sobre el tema del lago Victoria, introduccion de la perca del nilo, contaminacion, sobrepesca...Te puedo decir que vendo malawi, tanganyka y victoria a precios muy reducidos. Ningun ejemplar por encima de los 8 - 10 € y no te imaginas los ejemplares que he vendido por ejemplo de nyererei, cientos, casi miles diria yo, gracias a esto estoy salvando a esta especie de la que solo quedan un puñado de ejemplares en el lago...Yo no vendo a cualquiera y sin escrupulos, si no van a estar en un acuario en condiciones en mi casa se quedan!!
Saco alevines de la boca de sus madres y no me considero proxeneta en absoluto y no tengo que esconderme para nada. Tambien he fomentado el amor por los africanos en general, enseñando a gente que empezaba y que no tenia ni idea. Siempre miro por mis peces por encima de todo, dejando de vender muchos ejemplares porque simplemente los querian mantener con americanos o porque me querian comprar 100 alevines para engordarlos y comerselos.........!!!!!!!!!!! Sabes lo que les dije, NO!!! NUNCA!!!!
Mantengo los mismos ejemplares reproductores desde juveniles hasta que mueren en mis acuarios (en el caso de F1) y los ejemplares F0 tambien hasta el final, eso es amor, aficion y pasion por los animales. Recientemente me equivoque con los primeros tropheus que mantenia especificamente pero solo me ha pasado una vez y no me canso de esta variedad y dentro de 2 dias quiero otra, eso no es pasion ni aficion ni nada...Eso es "caprichismo" y yo no soy de esos. El dia que me deshice de ellos me senti hasta culpable...
No hay que juzgar a nadie generalizando, algo que es habitual en la raza humana, clasificarlo todo y generalizar, no hay peor mentira en este mundo!!
Perdon por el tochaco!!
Salud!!
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 8:31 am
Ángel toros (de la raza española) en libertad no existen. Los criadores los mantienen en fincas viviendo como maharajas, rodeados de hembras y con buenos cuidados y alimentación, y sólo unos pocos machos de todos los que rondan por las fincas acaban en los ruedos. Viven mejor que cualquier otro animal salvaje y mejor que muchos seres humanos.
Cierto es que deberían cambiar las normas del toreo (a mí me asquea la tauromaquia). Debería estar prohibido hacer sufrir al animal o darle muerte, pero se les pueden llamar mártires. Mueren ellos por el bien de la especie, y eso también hay ponerlo en la balanza.
En cuanto a lo de los trapicheos, creo que te deberías sacar de una vez la espina. Haz tú lo mismo y échale un capote al lago.
Saludos!!!
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 11:24 am
juando escribió:
Ángel toros (de la raza española) en libertad no existen. Los criadores los mantienen en fincas viviendo como maharajas, rodeados de hembras y con buenos cuidados y alimentación, y sólo unos pocos machos de todos los que rondan por las fincas acaban en los ruedos. Viven mejor que cualquier otro animal salvaje y mejor que muchos seres humanos.
Cierto es que deberían cambiar las normas del toreo (a mí me asquea la tauromaquia). Debería estar prohibido hacer sufrir al animal o darle muerte, pero se les pueden llamar mártires. Mueren ellos por el bien de la especie, y eso también hay ponerlo en la balanza.
En cuanto a lo de los trapicheos, creo que te deberías sacar de una vez la espina. Haz tú lo mismo y échale un capote al lago.
Juando siento decirte que te equivocas un poquito repecto a lo de los toros, mi familia andaluza mantiene en campo habierto toro español suelto y viven a su aire, todas las noches vuelven a su zona para pasar la noche y volviendo al trapicheo de los peces lo veo perfectamente y el que no lo vea asi pues que mire para otro lado, por que esto del trapicheo se hace con muchos animales no solo los peces, esta claro que como mejor seria su reproduccion seria dejar que la naturaleza actue pero ya metiendo un pez del lago en un acuario pierde todo sobre su naturaleza, meter un pez en un acuario para mi es como los nazis con los judios en los barracones!
Saludos!!!
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 12:01 pm
Yo creo que aquí estamos mezclando varios temas que se podrían debatir por separado.
Un tema es el trapicheo, sacar los huevos de las madres, no pasar por hacienda las ventas...de este tema no digo nada.
Otro tema es si comprar salvajes o no...yo personalmente he pedido mis primeros salvajes (cosa que creí que nunca haría) y lo he hecho pensando que estos son balseros, que se sacan algunos del lago para renovar sangres pero que no provienen de una explotación al tanganika y también prefiero que sea así. Otro tema es si está justificado una explotación al tanganika con el peligro de quedarse sin especies con la simple justificación de que hay muchísima gente que vive de ello, para mi esto no lo justifica igualmente que tampoco esta justificado (para mi) la "incultura" con los toros por la sencilla razón de que hay mucha gente que vive de ello y por que si no fuera por nosotros no existirían
gari
Cantidad de envíos : 400 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 16/06/2008
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 12:38 pm
Citación :
meter un pez en un acuario para mi es como los nazis con los judios en los barracones!
¿Por qué mantienes peces entonces? No parece lógico que pienses así y tengas esta afición. Con respeto, pero esa comparación me parece bastante exagerada.
Citación :
Otro tema es si está justificado una explotación al tanganika con el peligro de quedarse sin especies con la simple justificación de que hay muchísima gente que vive de ello, para mi esto no lo justifica
Quizá si vivieras (malvivieras mejor dicho) en África sin otros recursos no pensarías de este modo. Quizá lo primero sería tu supervivencia y la de tu familia. Es muy fácil hablar desde nuestrá cómoda posición privilegiada, y me incluyo el primero.
Saludos.
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 12:55 pm
Pues yo creo que el fin no justifica los medios...pero de todas formas dejando esto a parte, lo que yo me refiero es que YO no justifico mi acción de sacar peces del lago indirectamente por esa razón de que "no es tan malo ya que doy de comer a mucha gente". Me refiero a que YO no estoy justificado, y no me siento mejor pensando que genero riquezas para esa gente...otra cosa es la justificación de esa gente por sacar peces del lago.
gari
Cantidad de envíos : 400 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 16/06/2008
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:05 pm
Si puedo estar de acuerdo contigo y te entiendo, pero es que el fin para esa gente, en su caso, sí justifica los medios, porque es eso o malvivir todavía más.
Ójala fueran las cosas de otro modo, a mí tampoco me gusta que se esquilme el lago, pero ¿qué otra cosa pueden hacer allí en su situación?
Un saludo.
psilo
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:10 pm
Son dos posturas diferentes, la justificación para unos y para otros no es la misma, estoy de acuerdo, este tema tiene también mucho debate y no me voy a meter en si está justificado para ellos o no lo está ya que desconozco la situación real aunque me imagino que no habrán muchas opciones de buscarse la vida.
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:21 pm
psilocin escribió:
Pues yo creo que el fin no justifica los medios...pero de todas formas dejando esto a parte, lo que yo me refiero es que YO no justifico mi acción de sacar peces del lago indirectamente por esa razón de que "no es tan malo ya que doy de comer a mucha gente". Me refiero a que YO no estoy justificado, y no me siento mejor pensando que genero riquezas para esa gente...otra cosa es la justificación de esa gente por sacar peces del lago.
Hola psilocin
No estoy seguro de si te refieres a mí con "no es tan malo ya que doy de comer a mucha gente". Creo que no debo haberme explicado bien.
En ningún momento busco justificarme. Primero porque no veo que comprar peces del tanganika sean salvajes o balseros necesite justificación, y segundo porque aún no los he comprado.
Mi reflexión iba más allá de los dilemas morales de cada uno sobre el hecho de arrancar a un animal salvaje de su hábitat. A todos nos gustaría vivir en un mundo perfecto donde el los habitantes del lago no tuvieran que ganarse la vida explotando los recursos pesqueros, construyendo fábricas en sus orillas, contaminando el agua con vertidos de sus ciudades, etc... Pero desgraciadamente no son así las cosas. Por ello, defiendo que se desarrolle una actividad económica sostenible que permita vivir en armonía a las personas y a los animales que viven en un determinado entorno. Obviamente habrá espacios naturales libres de explotación que quedan como reservas.
Nosotros los europeos deberíamos afrontar estos temas abandonando nuestros prejuicios e intentar ponernos en el lugar de un tanzano con 8 hijos que se levanta a las 4 de la mañana todos los días para ir a pescar petrochromis y dar de comer a su familia.
El modelo de conservación que tenemos en el primer mundo no funciona en lugares donde la pobreza aprieta.
Un saludo!
TANGANIKA
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:26 pm
gari escribió:
Citación :
meter un pez en un acuario para mi es como los nazis con los judios en los barracones!
¿Por qué mantienes peces entonces? No parece lógico que pienses así y tengas esta afición. Con respeto, pero esa comparación me parece bastante exagerada.
Citación :
Otro tema es si está justificado una explotación al tanganika con el peligro de quedarse sin especies con la simple justificación de que hay muchísima gente que vive de ello, para mi esto no lo justifica
Quizá si vivieras (malvivieras mejor dicho) en África sin otros recursos no pensarías de este modo. Quizá lo primero sería tu supervivencia y la de tu familia. Es muy fácil hablar desde nuestrá cómoda posición privilegiada, y me incluyo el primero.
Saludos.
Mantengo peces por que me apetece y me gusta y cada uno tenemos nuestra forma de ver la cosas, si te parece esagerada me parece estupendo!
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:33 pm
TANGANIKA escribió:
gari escribió:
Citación :
Citación :
Saludos.
Mantengo peces por que me apetece y me gusta y cada uno tenemos nuestra forma de ver la cosas, si te parece esagerada me parece estupendo!
Hombre, creo que yo me porto algo mejor con mis peces que los nazis con los judíos... (humor negro)
Además, seguro que ustedes son aún más cuidadosos con sus peces que yo.
gari
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:34 pm
Citación :
Lo único que te he dicho es que no entiendo como puedes pensar así y tener peces. Pero si tu razonamiento es que: "por que me sale de los coj..." pues estupendo, no hay más que hablar. Pero te repito que es una comparación fuera de lugar.
gari
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:36 pm
Makoki escribió:
psilocin escribió:
Hola psilocin
No estoy seguro de si te refieres a mí con "no es tan malo ya que doy de comer a mucha gente". Creo que no debo haberme explicado bien.
En ningún momento busco justificarme. Primero porque no veo que comprar peces del tanganika sean salvajes o balseros necesite justificación, y segundo porque aún no los he comprado.
Mi reflexión iba más allá de los dilemas morales de cada uno sobre el hecho de arrancar a un animal salvaje de su hábitat. A todos nos gustaría vivir en un mundo perfecto donde el los habitantes del lago no tuvieran que ganarse la vida explotando los recursos pesqueros, construyendo fábricas en sus orillas, contaminando el agua con vertidos de sus ciudades, etc... Pero desgraciadamente no son así las cosas. Por ello, defiendo que se desarrolle una actividad económica sostenible que permita vivir en armonía a las personas y a los animales que viven en un determinado entorno. Obviamente habrá espacios naturales libres de explotación que quedan como reservas.
Nosotros los europeos deberíamos afrontar estos temas abandonando nuestros prejuicios e intentar ponernos en el lugar de un tanzano con 8 hijos que se levanta a las 4 de la mañana todos los días para ir a pescar petrochromis y dar de comer a su familia.
El modelo de conservación que tenemos en el primer mundo no funciona en lugares donde la pobreza aprieta.
Un saludo!
Perfectamente expresado, Makoki. Te felicito por tu exposición.
Makoki
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:42 pm
gari escribió:
Perfectamente expresado, Makoki. Te felicito por tu exposición.
Gracias gari. Es entretenido intercambiar impresiones con compañeros con los que compartes una afición común. Además siempre acabo aprendiendo algo.
Un saludo.
TANGANIKA
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:44 pm
Makoki escribió:
TANGANIKA escribió:
gari escribió:
Citación :
Citación :
Saludos.
Hombre, creo que yo me porto algo mejor con mis peces que los nazis con los judíos... (humor negro)
Además, seguro que ustedes son aún más cuidadosos con sus peces que yo.
Eso es compañero un poco de humor negro
gari escribió:
Citación :
Lo único que te he dicho es que no entiendo como puedes pensar así y tener peces. Pero si tu razonamiento es que: "por que me sale de los coj..." pues estupendo, no hay más que hablar. Pero te repito que es una comparación fuera de lugar.
Gari repecto a lo que dices creo que as dicho cosas que no he dicho, por que me sale de los co.... yo no lo he dicho, he dicho por que me apetece y en mi pueblo decir eso no quiere decir lo que tu comentas, lo que he dicho a sido un poco con humor pero bueno cada uno lo lee como le parece.
Yo creo que esto del trapicheo es un buen debate por que cada uno pensamos de diferente forma, algunos sacan sus puesta para poder pagarse su hobby de los tropheus que no es barato y otros lo hacen con sacarse dinero pa su bolsillo y venderlos a precio de tienda sin ni siquiera pagar los IVAS y cosas asi, pero como digo cada uno lo ve de una forma, a mi sacarles las puestas para pagarme la comida de mis peces bacterias y cosas asi lo veo bien, hombre prefeiro que las puestas sean como en la nauraleza, es decir que la naturaleza siga su curso!
gari
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:47 pm
Tanganyka, de acuerdo. Te pido disculpas si te he molestado en algo. Además, dicho sea de paso, por lo que leo me pareces un buen tío.
psilo
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:47 pm
Makoki, para nada me estaba refiriendo a ningún compañero del foro, el tema no es fácil y entiendo lo que dices, respeto la idea de vivir en harmonía explotando con inteligencia el tanganyka, lo malo es cuando ningún organismo se encarga de esta explotación inteligente y se pasa a arrasar el lago....verdaderamente sería una lástima, incluso eso acabaría con esa forma de ganarse la vida de esa gente.
TANGANIKA
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:54 pm
gari escribió:
Tanganyka, de acuerdo. Te pido disculpas si te he molestado en algo. Además, dicho sea de paso, por lo que leo me pareces un buen tío.
Gari no tienes por que pedirme disculpas, alguanas veces en los foros las cosas se interpretan de otra forma, pero aqui estamos para opinar y aprender unos de otros
Sobre el tema de sacar del lago o no yo mantengo todos los dias disputas con mi padre sobre los jilgueros, se que no viene a cuento pero es algo parecido, hay gente que los cria en jaulas y hay gente que los cazan en redes a los pobres que son salvajes y viven en el campo tranquilamente, por eso digo que con los peces es algo parecido, si son balseros mejor que si son del lago pero tambien veo que de vez en cuando se tenga que cambiar de sangres suponiendo que eso sea cojiendo algunos ejemplares del lago.
Makoki
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:57 pm
psilocin escribió:
Makoki, para nada me estaba refiriendo a ningún compañero del foro, el tema no es fácil y entiendo lo que dices, respeto la idea de vivir en harmonía explotando con inteligencia el tanganyka, lo malo es cuando ningún organismo se encarga de esta explotación inteligente y se pasa a arrasar el lago....verdaderamente sería una lástima, incluso eso acabaría con esa forma de ganarse la vida de esa gente.
No podría estar más de acuerdo
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 2:06 pm
Rift escribió:
Te lo digo de nuevo Angel, que hay de malo en salvar alevines y mas alevines de especies tan amenazadas? Que se hace en los programas de cria y reintroduccion? Prostituir a los animales, no? Exactamente lo mismo, vaciar bocas en este caso o monitorizar constantemente y tratar, medicar, etc., a los reproductores de especies tales como el lince iberico, sapillo balear, lagarto gigante de El Hierro en recintos completamente artificiales...Prefiero mil veces esto que perder a una especie para siempre. Si dejaramos actuar a la naturaleza...
Como dices sobre el tema del lago Victoria, introduccion de la perca del nilo, contaminacion, sobrepesca...Te puedo decir que vendo malawi, tanganyka y victoria a precios muy reducidos. Ningun ejemplar por encima de los 8 - 10 € y no te imaginas los ejemplares que he vendido por ejemplo de nyererei, cientos, casi miles diria yo, gracias a esto estoy salvando a esta especie de la que solo quedan un puñado de ejemplares en el lago...Yo no vendo a cualquiera y sin escrupulos, si no van a estar en un acuario en condiciones en mi casa se quedan!!
Saco alevines de la boca de sus madres y no me considero proxeneta en absoluto y no tengo que esconderme para nada. Tambien he fomentado el amor por los africanos en general, enseñando a gente que empezaba y que no tenia ni idea. Siempre miro por mis peces por encima de todo, dejando de vender muchos ejemplares porque simplemente los querian mantener con americanos o porque me querian comprar 100 alevines para engordarlos y comerselos.........!!!!!!!!!!! Sabes lo que les dije, NO!!! NUNCA!!!!
Mantengo los mismos ejemplares reproductores desde juveniles hasta que mueren en mis acuarios (en el caso de F1) y los ejemplares F0 tambien hasta el final, eso es amor, aficion y pasion por los animales. Recientemente me equivoque con los primeros tropheus que mantenia especificamente pero solo me ha pasado una vez y no me canso de esta variedad y dentro de 2 dias quiero otra, eso no es pasion ni aficion ni nada...Eso es "caprichismo" y yo no soy de esos. El dia que me deshice de ellos me senti hasta culpable...
No hay que juzgar a nadie generalizando, algo que es habitual en la raza humana, clasificarlo todo y generalizar, no hay peor mentira en este mundo!!
Perdon por el tochaco!!
Salud!!
Hola Joan,
Citación :
Te lo digo de nuevo Angel, que hay de malo en salvar alevines y mas alevines de especies tan amenazadas? Que se hace en los programas de cria y reintroduccion? Prostituir a los animales, no?
No hay nada de malo en salvar alevines, aunque se puede evitar tener que extraer los huevos o alevines de la boca... he comentado la expresión prostituir los cíclidos, cuando he leído que los nativos raptan los cíclidos salvajes del lago... si ellos raptan, nosotros, los acuariófilos, ciclidófilos o Tropheusófilos, somos proxenetas...
Citación :
Exactamente lo mismo, vaciar bocas en este caso o monitorizar constantemente y tratar, medicar, etc., a los reproductores de especies tales como el lince iberico, sapillo balear, lagarto gigante de El Hierro en recintos completamente artificiales...Prefiero mil veces esto que perder a una especie para siempre. Si dejaramos actuar a la naturaleza...
Desconozco por completo la situación de los linces ibéricos, etc., si podemos remitirnos a peces, mejor.
Si una especie se pierde son por las manos de los seres humanos... destruimos todo lo que nos ponga a nuestro paso...
Citación :
Referente a la perca del Nilo, ha sido una masacre, pero sin con eso palia el hambre... me parece estupendo que hayas vendidos cientos de nyererei.
Citación :
He comentado al principio que en el debate se comentó que los nativos raptan los cíclidos salvajes... si ellos los raptan, nosotros los acuariófilos, los prostituimos...
Siempre he admirable fomentar la afición. Desde mi posición, no he fomentado nada.
Citación :
Mantengo los mismos ejemplares reproductores desde juveniles hasta que mueren en mis acuarios (en el caso de F1) y los ejemplares F0 tambien hasta el final, eso es amor, aficion y pasion por los animales. Recientemente me equivoque con los primeros tropheus que mantenia especificamente pero solo me ha pasado una vez.
Me parece perfecto, estás en tu libre derecho en mantener los peces por el tiempo que consideres oportuno. En cuanto al amor y a la afición, hay muchas maneras de entenderlas... no solamente la tuya...
Citación :
y no me canso de esta variedad y dentro de 2 dias quiero otra, eso no es pasion ni aficion ni nada...Eso es "caprichismo" y yo no soy de esos.
Golpe bajo, no hay peor cosa que utilizar en un debate, golpes bajos... en efecto, cuando compro algún grupo de Tropheus y no me gusta, puerta... prefiero mantener nada, antes que mantener Tropheus que no me gusten...
Los últimos Tropheus que vendí, eran normalitos, puntuación de un 7 sobre 10, nada del otro mundo. De haberlo sabido...
muRRago
Cantidad de envíos : 1269 Edad : 53 Localización : Bilbao, pues... Fecha de inscripción : 21/05/2008
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 2:26 pm
Kachese escribió:
Los últimos Tropheus que vendí, eran normalitos, puntuación de un 7 sobre 10, nada del otro mundo. De haberlo sabido...
Los ultimos tropheus que mantuviste eran y son cojonudos.... eso es un hecho, aqui están aún para verlos y poderlos juzgar. Otra cosa es que que tu decidieras quitarlos por la razón que fuera y de lo cual me alegro, no te imaginas cuanto, ya que ahora los disfruto yo..... y los disfrutaré muuucho tiempo.... y los criaré....de verdad.... tanto como me apetezca.... porque son miossssss
muRRago
Cantidad de envíos : 1269 Edad : 53 Localización : Bilbao, pues... Fecha de inscripción : 21/05/2008
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 2:30 pm
muRRago escribió:
Kachese escribió:
Los ultimos tropheus que mantuviste eran y son cojonudos.... eso es un hecho, aqui están aún para verlos y poderlos juzgar. Otra cosa es que que tu decidieras quitarlos por la razón que fuera y de lo cual me alegro, no te imaginas cuanto, ya que ahora los disfruto yo..... y los disfrutaré muuucho tiempo.... y los criaré....de verdad.... tanto como me apetezca.... porque son miossssss
Por cierto, lo que si es un hecho es que NO los sexaste BIEN.... ya que por lo menos hay 3 machos.... No te preocupes, ya aprenderás a sexar. Y que no estaban incubando las hembras.... no habia ni alevines ni huebos..... pero tampoco pasa nada.... cuando encuentres tropheus que te llenen ya los tendras mas tiempo y aprenderas a distinguir bien a las hembras incubando.....
La pechada de kilometros merecio realmente la pena....
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 4:20 pm
No soy moderador para decir o mandar, pero me parece que se está enturbiando un tema de debate que a priori parece fabuloso.
Intentemos no desviarnos.
Personalmente sigo pensando que no deben sacar seres vivos de su hábitat para comerciar. Otra cosa es que sean todos balseros. Si ese es el caso, por mí perfecto, lo desconocía (todos los días se aprende algo nuevo).
Pero que los habitantes de las orillas del lago saquen peces salvajes para venderlos no los hace ricos, sino que los que se hacen ricos ya te digo yo que son otros... sino, no utilizarían embarcaciones de la edad de Barbanegra, o instalaciones de la edad de piedra.
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 8:19 pm
Desconozco sus reglamentaciones, pero acá es práctica común y personal la crianza de los peces bajo cualquier método, hay técnicas industrializadas, artesanales y caseras. Cualquier aficionado llega con sus crías y tiene la libertad de vendérselas a cualquier acuario profesional, a los mercados de mayoristas o al aficionado de a pie como mejor le convenga a ambas partes. Todo es legal y bonito. Ya el dilema moral, pues claramente es individual.
Lo mismo opera en los peces silvestres, ejemplifico: mantengo Corydoras y ancistrus y cíclidos enanos de captura, finalmente los peces ya están fuera de su hábitat, las opciones de que las compre un chamaco imberbe, un aficionado normal como yo, o un criador que se proponga reproducirlos con fines comerciales son las mismas, y todas son completamente válidas y legítimas; la diferencia es que si los compro yo me estoy comprometiendo a darles la vida más digna posible, ya que es mi deseo mantenerlos, el reproducirlos es consecuencia de ello.
Estoy convencido que los tropheus que mantengo son Fx a la n potencia, así que seguramente son sacados de la boca de sus madres, pero ese hecho no ha afectado el instinto que los míos, ni tampoco el cuidado que les doy, si crían dejo que siga su curso la incubación y si tengo muchos alevines los ofrezco al que los quiera al mismo precio, se ha dado el caso que no haya aficionados interesados, entonces los ofrezco a acuarios establecidos y me los compran sin problemas y la vida sigue, no pasa nada.
Saludos.
juando
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 9:24 pm
Ismael Monroy escribió:
Desconozco sus reglamentaciones, pero acá es práctica común y personal la crianza de los peces bajo cualquier método, hay técnicas industrializadas, artesanales y caseras. Cualquier aficionado llega con sus crías y tiene la libertad de vendérselas a cualquier acuario profesional, a los mercados de mayoristas o al aficionado de a pie como mejor le convenga a ambas partes. Todo es legal y bonito. Ya el dilema moral, pues claramente es individual.
Lo mismo opera en los peces silvestres, ejemplifico: mantengo Corydoras y ancistrus y cíclidos enanos de captura, finalmente los peces ya están fuera de su hábitat, las opciones de que las compre un chamaco imberbe, un aficionado normal como yo, o un criador que se proponga reproducirlos con fines comerciales son las mismas, y todas son completamente válidas y legítimas; la diferencia es que si los compro yo me estoy comprometiendo a darles la vida más digna posible, ya que es mi deseo mantenerlos, el reproducirlos es consecuencia de ello.
Estoy convencido que los tropheus que mantengo son Fx a la n potencia, así que seguramente son sacados de la boca de sus madres, pero ese hecho no ha afectado el instinto que los míos, ni tampoco el cuidado que les doy, si crían dejo que siga su curso la incubación y si tengo muchos alevines los ofrezco al que los quiera al mismo precio, se ha dado el caso que no haya aficionados interesados, entonces los ofrezco a acuarios establecidos y me los compran sin problemas y la vida sigue, no pasa nada.
Saludos.
Estoy de acuerdo, y además, en España y resto del mundo pasa lo mismo. Son unos pocos a los que les molesta esta práctica, y personalmente, creo que es más una manía o una obsesión que un razonamiento lógico.
Saludos!
Contenido patrocinado
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow
Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow