|
| Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow | |
|
+8Rift Makoki TANGANIKA psilo juando lukilu333 guaje Kachese 12 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 9:46 pm | |
| - Kachese escribió:
- Rift escribió:
Te lo digo de nuevo Angel, que hay de malo en salvar alevines y mas alevines de especies tan amenazadas? Que se hace en los programas de cria y reintroduccion? Prostituir a los animales, no? Exactamente lo mismo, vaciar bocas en este caso o monitorizar constantemente y tratar, medicar, etc., a los reproductores de especies tales como el lince iberico, sapillo balear, lagarto gigante de El Hierro en recintos completamente artificiales...Prefiero mil veces esto que perder a una especie para siempre. Si dejaramos actuar a la naturaleza...
Como dices sobre el tema del lago Victoria, introduccion de la perca del nilo, contaminacion, sobrepesca...Te puedo decir que vendo malawi, tanganyka y victoria a precios muy reducidos. Ningun ejemplar por encima de los 8 - 10 € y no te imaginas los ejemplares que he vendido por ejemplo de nyererei, cientos, casi miles diria yo, gracias a esto estoy salvando a esta especie de la que solo quedan un puñado de ejemplares en el lago...Yo no vendo a cualquiera y sin escrupulos, si no van a estar en un acuario en condiciones en mi casa se quedan!!
Saco alevines de la boca de sus madres y no me considero proxeneta en absoluto y no tengo que esconderme para nada. Tambien he fomentado el amor por los africanos en general, enseñando a gente que empezaba y que no tenia ni idea. Siempre miro por mis peces por encima de todo, dejando de vender muchos ejemplares porque simplemente los querian mantener con americanos o porque me querian comprar 100 alevines para engordarlos y comerselos.........!!!!!!!!!!! Sabes lo que les dije, NO!!! NUNCA!!!!
Mantengo los mismos ejemplares reproductores desde juveniles hasta que mueren en mis acuarios (en el caso de F1) y los ejemplares F0 tambien hasta el final, eso es amor, aficion y pasion por los animales. Recientemente me equivoque con los primeros tropheus que mantenia especificamente pero solo me ha pasado una vez y no me canso de esta variedad y dentro de 2 dias quiero otra, eso no es pasion ni aficion ni nada...Eso es "caprichismo" y yo no soy de esos. El dia que me deshice de ellos me senti hasta culpable...
No hay que juzgar a nadie generalizando, algo que es habitual en la raza humana, clasificarlo todo y generalizar, no hay peor mentira en este mundo!!
Perdon por el tochaco!!
Salud!!
Hola Joan,
- Citación :
- Te lo digo de nuevo Angel, que hay de malo en salvar alevines y mas alevines de especies tan amenazadas? Que se hace en los programas de cria y reintroduccion? Prostituir a los animales, no?
No hay nada de malo en salvar alevines, aunque se puede evitar tener que extraer los huevos o alevines de la boca... he comentado la expresión prostituir los cíclidos, cuando he leído que los nativos raptan los cíclidos salvajes del lago... si ellos raptan, nosotros, los acuariófilos, ciclidófilos o Tropheusófilos, somos proxenetas...
- Citación :
- Exactamente lo mismo, vaciar bocas en este caso o monitorizar constantemente y tratar, medicar, etc., a los reproductores de especies tales como el lince iberico, sapillo balear, lagarto gigante de El Hierro en recintos completamente artificiales...Prefiero mil veces esto que perder a una especie para siempre. Si dejaramos actuar a la naturaleza...
Desconozco por completo la situación de los linces ibéricos, etc., si podemos remitirnos a peces, mejor.
Si una especie se pierde son por las manos de los seres humanos... destruimos todo lo que nos ponga a nuestro paso...
- Citación :
- Como dices sobre el tema del lago Victoria, introduccion de la perca del nilo, contaminacion, sobrepesca...Te puedo decir que vendo malawi, tanganyka y victoria a precios muy reducidos. Ningun ejemplar por encima de los 8 - 10 € y no te imaginas los ejemplares que he vendido por ejemplo de nyererei, cientos, casi miles diria yo, gracias a esto estoy salvando a esta especie de la que solo quedan un puñado de ejemplares en el lago...Yo no vendo a cualquiera y sin escrupulos, si no van a estar en un acuario en condiciones en mi casa se quedan!!
Referente a la perca del Nilo, ha sido una masacre, pero sin con eso palia el hambre... me parece estupendo que hayas vendidos cientos de nyererei.
- Citación :
- Saco alevines de la boca de sus madres y no me considero proxeneta en absoluto y no tengo que esconderme para nada. Tambien he fomentado el amor por los africanos en general, enseñando a gente que empezaba y que no tenia ni idea. Siempre miro por mis peces por encima de todo, dejando de vender muchos ejemplares porque simplemente los querian mantener con americanos o porque me querian comprar 100 alevines para engordarlos y comerselos.........!!!!!!!!!!! Sabes lo que les dije, NO!!! NUNCA!!!!
He comentado al principio que en el debate se comentó que los nativos raptan los cíclidos salvajes... si ellos los raptan, nosotros los acuariófilos, los prostituimos...
Siempre he admirable fomentar la afición. Desde mi posición, no he fomentado nada.
- Citación :
- Mantengo los mismos ejemplares reproductores desde juveniles hasta que mueren en mis acuarios (en el caso de F1) y los ejemplares F0 tambien hasta el final, eso es amor, aficion y pasion por los animales. Recientemente me equivoque con los primeros tropheus que mantenia especificamente pero solo me ha pasado una vez.
Me parece perfecto, estás en tu libre derecho en mantener los peces por el tiempo que consideres oportuno. En cuanto al amor y a la afición, hay muchas maneras de entenderlas... no solamente la tuya...
- Citación :
- y no me canso de esta variedad y dentro de 2 dias quiero otra, eso no es pasion ni aficion ni nada...Eso es "caprichismo" y yo no soy de esos.
Golpe bajo, no hay peor cosa que utilizar en un debate, golpes bajos... en efecto, cuando compro algún grupo de Tropheus y no me gusta, puerta... prefiero mantener nada, antes que mantener Tropheus que no me gusten...
Los últimos Tropheus que vendí, eran normalitos, puntuación de un 7 sobre 10, nada del otro mundo. De haberlo sabido...
Ey Ángel!! Nunca llegaremos a entendernos en este tema Respetarnos, sí, a ti y a cualquiera pero si crees que soy un proxeneta, pues adelante!! A mucha honra!!! Sobre lo que comentas del golpe bajo no iba por tí, lo ponía como ejemplo para explicarte mi postura sobre el mantenimiento de mis ejemplares durante años, la venta de mis cíclidos y mi amor por ellos, que vendo sí, pero no a cualquiera ni en cualquier tipo de condiciones...Como te explicaba, he dejado de vender muchos peces porque no iban a ser mantenidos en condiciones o se los querían comer y sigo haciéndolo aún hoy. Si te has dado por aludido y te ha sentado mal, mis más sinceras disculpas de corazón!! Gracias por tu (irónica, eso me ha parecido) felicitación por la venta de Nyererei y poner mi granito de arena para evitar su extinción aunque sea en cautividad (desgraciadamente ya es tarde para el lago Victoria como seguro que sabrás...). Espero que el Tanganyka y el Malawi no corran el mismo triste destino Creo que esta gente no sabrá lo que perdió hasta que el Victoria esté seco y muerto...Y ya será tarde! No todo vale... Creo que si que has fomentado la afición estando aquí escribiendo día y noche, ayudando a la gente...Esa es mi opinión... Sobre el tema que comentas de que le das puerta a los Tropheus en cuanto te cansas, bajo mi punto de vista, no lo veo nada bien porque son seres vivos...Pero hay un lado bueno, mira "la segunda vida" que han tenido con Murrago y lo contento que está con ellos!! No podemos coincidir en todo, está claro pero espero que no te hayas molestado ni enfadado, por mi parte sin rencores de ningún tipo porque esto es un foro y sabemos que el debate y la confrontación forma parte de él Espero seguir contigo como hasta ahora, repito, no ha habido intención de dar golpes bajos ni a ti ni a nadie Solo son opiniones y creo que no deben ofender o molestar a nadie porque son solo eso, opiniones... Salud y a seguir debatiendo!!! | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 11:56 pm | |
| - Citación :
- Rift escribió:
- Citación :
- Respetarnos, sí, a ti y a cualquiera pero si crees que soy un proxeneta, pues adelante!! A mucha honra!!!
Todo el mundo tiene mi respeto, salvo la gente que para defender sus ideas, utilizan el insulto por defensa hacia sus argumentaciones. Referente a lo de proxeneta, no me parece muy normal que te llame un proxeneta... el comentario de proxeneta lo comento en la página nº1 de este post, a raíz de un comentario: https://tropheuspain.activoforo.com/t6117-trapicheando-con-tropheus-moorii-de-nkonde-bright-yellow - Citación :
- juando escribió:
Yo veo mucho mejor esto, a que importadores cojan peces del lago y los vendan...
Esta gente produce su producto. Los importadores raptan a los peces del lago y trafican con ellos.
Abajo la captura de salvajes! Arriba las fábricas!
HAY QUE PROTEGER EL LAGO.
Hola Juando,
Si los nativos (exportadores) raptan a los cíclidos del lago, para traficar con ellos, ¿los aficionados o criadores profesionales no prostituyen a los cíclidos en acuario?.
Si utilizamos este tipo de lenguaje, los aficionados y criadores profesionales, serían proxenetas al aprovecharse de sacar crías artificialmente , una cosa es que los cíclidos críen, siguiendo el ejemplo de la naturaleza y otra bien distinta es sacar los huevos o alevines de la boca...
¿Realmente piensas que los Tropheus que mantienes como F0, son auténticos F0?, en mi opinión, experiencia personal y por lo que he podido averiguar, son reproducidos en balsas... hay algunos posts con fotos de como mantienen los Tropheus en balsas...
Los actuales Tropheus F0, no tienen nada que ver con los F0 de hace 7-10 años..., sobre todo por la morfología, tamaño y lo delicados que eran... caían como moscas...
- Citación :
- Sobre lo que comentas del golpe bajo no iba por tí, lo ponía como ejemplo para explicarte mi postura sobre el mantenimiento de mis ejemplares durante años, la venta de mis cíclidos y mi amor por ellos, que vendo sí, pero no a cualquiera ni en cualquier tipo de condiciones...Como te explicaba, he dejado de vender muchos peces porque no iban a ser mantenidos en condiciones o se los querían comer y sigo haciéndolo aún hoy. Si te has dado por aludido y te ha sentado mal, mis más sinceras disculpas de corazón!!
Son más de cinco años y medio al pié de cañón, en este y otros foros. Como me dijeron en una ocasión, tengo más tablas que la Lola Flores. Me parece estupendo tu amor por tus cíclidos y esto NO es ironía. Referente a que vendas, no tengo la menor idea de ello y tampoco me importa, no me tienes que dar explicaciones. Estamos en un debate y a la hora de debatir hay que aportar nuestros razonamientos, por muy opuestos que sean. Referente al supuesto ejemplo, con la amplia experiencia adquirida a lo largo de más de cinco años y medio, las cazo al vuelo, pero vamos que me importa un pimiento, por decirlo de una manera educada. - Citación :
- Gracias por tu (irónica, eso me ha parecido) felicitación por la venta de Nyererei y poner mi granito de arena para evitar su extinción aunque sea en cautividad (desgraciadamente ya es tarde para el lago Victoria como seguro que sabrás...). Espero que el Tanganyka y el Malawi no corran el mismo triste destino Creo que esta gente no sabrá lo que perdió hasta que el Victoria esté seco y muerto...Y ya será tarde! No todo vale...
Referente al comentario de la reproducción de la especie de Haplochromis del Victoria que reproduces o reproducías, me parece estupendo, como reto está genial, pero no te lo digo con ironía, si el comentario hubiera sido irónico, te hubiera dicho ''has venido a salvar el Victoria, por la gracias de Dios'', siempre con el distintivo ácido, característico de mi humor. En cuanto a la perca del Nilo, es una putada, pero si sirve para paliar la hambruna... aunque hubiera cambiado tesoros del vaticano para enviar alimentos Lo único que tengo claro, que en el próximo proyecto, quiero no volver a cometer muchos errores del pasado... pero todo llegará. El ser humano, es el único animal que tropieza mil veces con la misma piedra. Personalmente me gusta la acuariofília, por ver el comportamiento de los peces en acuario. El comportamiento natural de esos mismos peces en la naturaleza, está bien conocer como viven, pero lo que más me interesa es observarlos en un acuario. Entiendo por acuario, todo aquel acuario, que sea capaz de mantenerlo, sin la necesidad de meterme dentro de él. Saludos.
Última edición por Kachese el Miér Jun 27, 2012 1:38 am, editado 1 vez | |
| | | lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Miér Jun 27, 2012 12:44 am | |
| Me encanta el debate pero no se ni por donde empezar Opino que queremos solucionar los problemillas del tanganika ,malawi,vitoria..Y no somos ni capaces solucionar lo de nuestros rios.. No lo digo por nosotros que somos 4 aficionados opinando ,lo digo en general por toda esa gente civilizada que mandan a salvar el o los lagos... Nosotros hemos destruido sin que nadie nos diga nada ,ahora queremos que lo demas no destruyan porque sabemos que van a acabar con todo . Es una pena pero acabaran con todo ,el blanco pide y pide sabiendo que lo estan quemando todo ,los demas jefes blancos se enriquecen y el negro (lo digo sin maldad,ojo!!) ese se come una mierda porque solo quiere comer . Y si yo fuera el negro haria lo mismo aunque sepa que estoy haciendolo mal ,primero la comida y despues dios dira.. Guardar salvajes para reintroducirlos es para mi algo de ciencia ficcion ,para mi algo totalmente imposible de hacer . | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Miér Jun 27, 2012 1:40 am | |
| - lukilu333 escribió:
- Me encanta el debate pero no se ni por donde empezar
Opino que queremos solucionar los problemillas del tanganika ,malawi,vitoria..Y no somos ni capaces solucionar lo de nuestros rios..
No lo digo por nosotros que somos 4 aficionados opinando ,lo digo en general por toda esa gente civilizada que mandan a salvar el o los lagos... Nosotros hemos destruido sin que nadie nos diga nada ,ahora queremos que lo demas no destruyan porque sabemos que van a acabar con todo . Es una pena pero acabaran con todo ,el blanco pide y pide sabiendo que lo estan quemando todo ,los demas jefes blancos se enriquecen y el negro (lo digo sin maldad,ojo!!) ese se come una mierda porque solo quiere comer . Y si yo fuera el negro haria lo mismo aunque sepa que estoy haciendolo mal ,primero la comida y despues dios dira..
Guardar salvajes para reintroducirlos es para mi algo de ciencia ficcion ,para mi algo totalmente imposible de hacer .
Lucas, totalmente de acuerdo... los seres humanos, somos el único animal que bebemos sin tener sed. Lo que es muy curioso que a la hora de vender juveniles, la mayoría son F1 , todos, todos, mantenemos F0 | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Miér Jun 27, 2012 1:42 am | |
| - Makoki escribió:
- Kachese escribió:
- Makoki escribió:
- juando escribió:
- Eso mismo ocurre en España con los toros, sin las corridas, el animal desaparecería. Pero no es el caso del lago.
Lo que deben hacer es criar tropheus balseros y dejarse el lago tranquilo, o fomentar la cría para la acuariofilia.
Hombre pues sí. Si se lo montan bien con las balsas sería mejor que recolectarlos. Aunque para criarlos primero hay que capturar unos pocos salvajes. Eso creo yo que sería lo ideal.
Por montárselo bien me refiero a que sean animales de calidad, libres de parásitos, resistentes y a un precio razonable. Pero bueno, esto ya es un poco hablar por hablar.
Así que concretando para no salirnos del tema, yo también prefiero tropheus balseros de calidad antes que unos peces salvajes delicadísimos que se mueren con el primer constipado. Eso si, que no nos engañen ni con la procedencia ni con el precio, que por lo que leo hay mucho exportador chorizero.
Totalmente de acuerdo, Makoki, aunque cada ''x'' tiempo hay que renovar sangre y reintroducir sangre nueva... un ejemplo está en los Tropheus y demás cíclidos de origen checo...
Hay que tener mucho cuidado con los exportadores y como los importadores europeos. Hay mucho chorizo suelto.
Pues si. Al final casi todos en el fondo pensamos igual sobre este tema. Da gusto intercambiar opiniones con ustedes. Hola Makoki, Da gusto, que existan aficionados como tú | |
| | | Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Miér Jun 27, 2012 12:39 pm | |
| - Kachese escribió:
- Citación :
- Rift escribió:
- Citación :
- Respetarnos, sí, a ti y a cualquiera pero si crees que soy un proxeneta, pues adelante!! A mucha honra!!!
Todo el mundo tiene mi respeto, salvo la gente que para defender sus ideas, utilizan el insulto por defensa hacia sus argumentaciones.
Referente a lo de proxeneta, no me parece muy normal que te llame un proxeneta... el comentario de proxeneta lo comento en la página nº1 de este post, a raíz de un comentario:
https://tropheuspain.activoforo.com/t6117-trapicheando-con-tropheus-moorii-de-nkonde-bright-yellow
- Citación :
- juando escribió:
Yo veo mucho mejor esto, a que importadores cojan peces del lago y los vendan...
Esta gente produce su producto. Los importadores raptan a los peces del lago y trafican con ellos.
Abajo la captura de salvajes! Arriba las fábricas!
HAY QUE PROTEGER EL LAGO.
Hola Juando,
Si los nativos (exportadores) raptan a los cíclidos del lago, para traficar con ellos, ¿los aficionados o criadores profesionales no prostituyen a los cíclidos en acuario?.
Si utilizamos este tipo de lenguaje, los aficionados y criadores profesionales, serían proxenetas al aprovecharse de sacar crías artificialmente , una cosa es que los cíclidos críen, siguiendo el ejemplo de la naturaleza y otra bien distinta es sacar los huevos o alevines de la boca...
¿Realmente piensas que los Tropheus que mantienes como F0, son auténticos F0?, en mi opinión, experiencia personal y por lo que he podido averiguar, son reproducidos en balsas... hay algunos posts con fotos de como mantienen los Tropheus en balsas...
Los actuales Tropheus F0, no tienen nada que ver con los F0 de hace 7-10 años..., sobre todo por la morfología, tamaño y lo delicados que eran... caían como moscas...
- Citación :
- Sobre lo que comentas del golpe bajo no iba por tí, lo ponía como ejemplo para explicarte mi postura sobre el mantenimiento de mis ejemplares durante años, la venta de mis cíclidos y mi amor por ellos, que vendo sí, pero no a cualquiera ni en cualquier tipo de condiciones...Como te explicaba, he dejado de vender muchos peces porque no iban a ser mantenidos en condiciones o se los querían comer y sigo haciéndolo aún hoy. Si te has dado por aludido y te ha sentado mal, mis más sinceras disculpas de corazón!!
Son más de cinco años y medio al pié de cañón, en este y otros foros. Como me dijeron en una ocasión, tengo más tablas que la Lola Flores.
Me parece estupendo tu amor por tus cíclidos y esto NO es ironía. Referente a que vendas, no tengo la menor idea de ello y tampoco me importa, no me tienes que dar explicaciones.
Estamos en un debate y a la hora de debatir hay que aportar nuestros razonamientos, por muy opuestos que sean.
Referente al supuesto ejemplo, con la amplia experiencia adquirida a lo largo de más de cinco años y medio, las cazo al vuelo, pero vamos que me importa un pimiento, por decirlo de una manera educada.
- Citación :
- Gracias por tu (irónica, eso me ha parecido) felicitación por la venta de Nyererei y poner mi granito de arena para evitar su extinción aunque sea en cautividad (desgraciadamente ya es tarde para el lago Victoria como seguro que sabrás...). Espero que el Tanganyka y el Malawi no corran el mismo triste destino Creo que esta gente no sabrá lo que perdió hasta que el Victoria esté seco y muerto...Y ya será tarde! No todo vale...
Referente al comentario de la reproducción de la especie de Haplochromis del Victoria que reproduces o reproducías, me parece estupendo, como reto está genial, pero no te lo digo con ironía, si el comentario hubiera sido irónico, te hubiera dicho ''has venido a salvar el Victoria, por la gracias de Dios'', siempre con el distintivo ácido, característico de mi humor.
En cuanto a la perca del Nilo, es una putada, pero si sirve para paliar la hambruna... aunque hubiera cambiado tesoros del vaticano para enviar alimentos
Lo único que tengo claro, que en el próximo proyecto, quiero no volver a cometer muchos errores del pasado... pero todo llegará. El ser humano, es el único animal que tropieza mil veces con la misma piedra.
Personalmente me gusta la acuariofília, por ver el comportamiento de los peces en acuario. El comportamiento natural de esos mismos peces en la naturaleza, está bien conocer como viven, pero lo que más me interesa es observarlos en un acuario.
Entiendo por acuario, todo aquel acuario, que sea capaz de mantenerlo, sin la necesidad de meterme dentro de él.
Saludos. Hola de nuevo y van... No pasa nada con lo de proxeneta, me da igual y ya veo dem donde viene... He argumentado lo de mi amor por esta afición y lo he hecho basándome en mantener a mis especies hasta el final, tú te lo has tomado por donde no iba la cosa, te he pedido disculpas y te lo puedes tomar como quieras, más no puedo hacer...Si alguien me hace un comentario, yo le rebato y esa persona se disculpa por si algo, que no ha sido intencionado, le molesta pues acepto sus disculpas y sin rencores...Eso es lo que hago yo, tú, por supuesto, puedes hacer lo que quieras y estás en tu derecho!! La vida es la que da tablas, no escribir en un foro, en dos o en tres durante 5 años y medio o en 10 y medio, con todos mis respetos y a mí no me importa un pimiento, no me parece muy buena contestación, la verdad... Parece que te ha sentado muy mal mi comentario porque te has puesto de una manera...O eso me ha parecido a mí. La introducción de la perca del Nilo es algo que en menos de 10 años recordarán todos los responsables...NO hacía falta porque podían subsistir de la pesca de ejemplares autóctonos como hacen en los otros lagos africanos...Cuando solo queden percas del Nilo y se queden sin alimento de ningún tipo y el lago esté muerto, que harán? También decir que se ven muy bien los toros desde la barrera... Sí, la especie humana está provocando la extinción en masa más corta en el tiempo de la historia del planeta y nos equivocamos 1.000.000 de veces pero no aprendemos... Espero que ese nuevo proyecto que tienes en marcha sea una realidad bien pronto!! Repito, sin rencores por mi parte de ningún tipo!!! Salud!! | |
| | | juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Miér Jun 27, 2012 2:05 pm | |
| Según los especialistas la perca del Nilo habrá acabado con el 100% de los habitantes del Lago en menos de 20 años.
Un incubador bucal pone 10 huevos, una perca del Nilo 30000 de una tacada.
Cuando la perca ande sóla por el lago, desaparecerá y el lago sera un desierto.
Ha ocurrido en otros lagos y ríos. No creo que sea una idea viable.
Creo que el hombre debe dejar en paz de una vez lo que queda de naturaleza, o utilizarla de forma sostenible. Y no hablo solo de África, hablo del Mediterraneo, de la selva de Borneo o del Amazónas. | |
| | | Rift
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Miér Jun 27, 2012 6:05 pm | |
| - juando escribió:
- Según los especialistas la perca del Nilo habrá acabado con el 100% de los habitantes del Lago en menos de 20 años.
Un incubador bucal pone 10 huevos, una perca del Nilo 30000 de una tacada.
Cuando la perca ande sóla por el lago, desaparecerá y el lago sera un desierto.
Ha ocurrido en otros lagos y ríos. No creo que sea una idea viable.
Creo que el hombre debe dejar en paz de una vez lo que queda de naturaleza, o utilizarla de forma sostenible. Y no hablo solo de África, hablo del Mediterraneo, de la selva de Borneo o del Amazónas. He leido que en 10 años solo quedaran percas del Nilo en el Victoria (quizas no sean buenas fuentes) pero lo que si es verdad es que la perca del nilo la contaminacion la deforestacion y la sedimentacion en este lago esta provocando una extincion en masa de ciclidos africanos endemicos. Parece ser que una tercera parte de las especies han desaparecido para siempre y la cosa no pinta nada bien. Por poca informacion que tengan los habitantes y gobiernos de la zona tienen ojos y pueden ver que algo no va bien... Puedo decir por experiencia propia que los ciclidos Victoria son los mas precoces prolificos y mejores padres de los 3 grandes lagos...He mantenido unas 15 especies distintas y sin excepciones, se reproducen a los pocos cm (en mis acuarios con 3 cm ha sido el caso mas heavy) y con tan pequeño tamaño sacar adelante 12 crias minusculas aun siendo primeriza esta hembra...De adultos he llegado a sacar a una hembra 35 crias...Esto es lo que me hace albergar esperanzas de cara al futuro de estos ciclidos, que aguanten hasta que los gobiernos se pongan manos a la obra de una puta vez...!!!! Salud a todos!! | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Jue Jun 28, 2012 12:29 am | |
| Hola Joan, - Citación :
- Joan escribió:
- Citación :
- Hola de nuevo y van...
No pasa nada con lo de proxeneta, me da igual y ya veo dem donde viene... A mí no me parece muy normal llamar a nadie proxeneta, pero estaba hablando en el caso de una hipótesis. - Citación :
- Joan escribió:
- Citación :
- He argumentado lo de mi amor por esta afición y lo he hecho basándome en mantener a mis especies hasta el final, tú te lo has tomado por donde no iba la cosa, te he pedido disculpas y te lo puedes tomar como quieras, más no puedo hacer...Si alguien me hace un comentario, yo le rebato y esa persona se disculpa por si algo, que no ha sido intencionado, le molesta pues acepto sus disculpas y sin rencores...Eso es lo que hago yo, tú, por supuesto, puedes hacer lo que quieras y estás en tu derecho!!
Comparto tu amor por la acuariofília, aunque la amo de distinta manera, ni mejor ni peor, distinta. Disculpa por lo de las disculpas, disculpas aceptadas. No eran necesarias - Citación :
- Joan escribió:
- Citación :
- La vida es la que da tablas, no escribir en un foro, en dos o en tres durante 5 años y medio o en 10 y medio, con todos mis respetos y a mí no me importa un pimiento, no me parece muy buena contestación, la verdad...
Sin lugar a dudas, la vida y el tiempo es lo que da las tablas, pero en la vida real, pura y dura. Los foros, son otra historia, hay que tener muy claro a lo que uno se expone... es lo que conlleva no morderse la lengua. - Citación :
Parece que te ha sentado muy mal mi comentario porque te has puesto de una manera...O eso me ha parecido a mí He releído el post y en ningún momento he perdido los papeles - Citación :
La introducción de la perca del Nilo es algo que en menos de 10 años recordarán todos los responsables...NO hacía falta porque podían subsistir de la pesca de ejemplares autóctonos como hacen en los otros lagos africanos...Cuando solo queden percas del Nilo y se queden sin alimento de ningún tipo y el lago esté muerto, que harán? Es un tema complejo, aunque si sirve para paliar la hambruna, perfecto. A nivel ecológico es una auténtica masacre. - Citación :
También decir que se ven muy bien los toros desde la barrera... Desde el punto de vista, de comer todos los días, poder tener acceso a higiene diaria y a un montón de comodidades, que para estas personas, no tienen ni lo básico... - Citación :
Sí, la especie humana está provocando la extinción en masa más corta en el tiempo de la historia del planeta y nos equivocamos 1.000.000 de veces pero no aprendemos... Básicamente se debe al poder y al dinero. En los últimos 100 años, se ha arrasado, lo que ha tardado miles de años en crearse... - Citación :
Espero que ese nuevo proyecto que tienes en marcha sea una realidad bien pronto!!
Repito, sin rencores por mi parte de ningún tipo!!! Muchas gracias por tus buenos deseos, no te preocupes, no hay rencores de ninguna índole. Recibe un saludo fraternal de Kachese | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Jue Jun 28, 2012 12:32 am | |
| | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Jue Jun 28, 2012 12:34 am | |
| Referente al tema de la reproducción estoy de acuerdo de que exista, pero no estoy de acuerdo en la práctica de sacar huevos o alevines, no me gusta. En cuanto al trapicheo, vender por sistema, no es la acuariofília que me guste, no la comparto. Quien desee hacer negocio y ganar pasta, que se monte una tienda, con todo lo que conlleva y tributar al fisco, que para eso somos Hacienda y Bankia, todos | |
| | | lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Jue Jun 28, 2012 1:06 am | |
| si sacas las puestas todo el año ,tienes incubadoras y el negociete montado ,solo participa en el mercadillo y vendes a escondidas por mp ,uno no puede mosquearse si le dicen que trapichea Asi que por mi cada uno haga lo que quiera o pueda ,estos temas siempre mosquearan a algunos . Me tengo que reir porque esos temas en otros paises tambien mosquean ,no solo pasa aqui en España | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Jue Jun 28, 2012 1:17 am | |
| - lukilu333 escribió:
- si sacas las puestas todo el año ,tienes incubadoras y el negociete montado ,solo participa en el mercadillo y vendes a escondidas por mp ,uno no puede mosquearse si le dicen que trapichea
Asi que por mi cada uno haga lo que quiera o pueda ,estos temas siempre mosquearan a algunos . Me tengo que reir porque esos temas en otros paises tambien mosquean ,no solo pasa aqui en España Lucas, en los foros franceses ¿está bien visto sacar los huevos o alevines?, ya te digo que en algunos foros de Alemania (TROPHEUS FORUM), nunca he visto un post de que saquen los huevos o alevines de las bocas... Por otra parte, el tema de la hibridación, simplemente no existe, salvo casos muy aislados de algún cortejo en algún acuario, pero nada más. | |
| | | lukilu333 luki
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Jue Jun 28, 2012 1:23 am | |
| No esta bien visto pero algunos lo hacen para salvar alevines ,variedades delicadas..Esto para mi es normal y lo entiendo . La hibridacion es un tema super delicado ,no la aceptan en el 99% de los casos.
sE lian patatera que nosostros parecemos santos al lado de ellos .
| |
| | | Kachese
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Jue Jun 28, 2012 1:25 am | |
| - lukilu333 escribió:
- No esta bien visto pero algunos lo hacen para salvar alevines ,variedades delicadas..Esto para mi es normal y lo entiendo .
La hibridacion es un tema super delicado ,no la aceptan en el 99% de los casos.
También el tamaño del acuario, son muy estrictos, los chupitos de agua que tenemos algunos, para ellos son cárceles... | |
| | | lukilu333 luki
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Jue Jun 28, 2012 1:29 am | |
| - Kachese escribió:
- lukilu333 escribió:
- No esta bien visto pero algunos lo hacen para salvar alevines ,variedades delicadas..Esto para mi es normal y lo entiendo .
También el tamaño del acuario, son muy estrictos, los chupitos de agua que tenemos algunos, para ellos son cárceles... Nuestros acuarios de 200,300,400l..Para muchos solo sirven de acuario de engorde ..Para Tropheus minimo 600l y con una poblacion controlada Los Petros minimo 1200l segun que variedad..Son temas delicados segun en que pais estas. Vaya post lleno de off-topics | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Jue Jun 28, 2012 1:57 am | |
| - lukilu333 escribió:
- Kachese escribió:
- lukilu333 escribió:
También el tamaño del acuario, son muy estrictos, los chupitos de agua que tenemos algunos, para ellos son cárceles... Nuestros acuarios de 200,300,400l..Para muchos solo sirven de acuario de engorde ..Para Tropheus minimo 600l y con una poblacion controlada
Los Petros minimo 1200l segun que variedad..Son temas delicados segun en que pais estas.
Vaya post lleno de off-topics
En efecto, Lucas. En Alemania, me echaron una bronca al decir que mantenía Tropheus en 240 litros, aunque al final me aceptaron y ya son más de 1.300 posts publicados en TROPHEUS FORUM. | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Jue Jun 28, 2012 3:03 am | |
| | |
| | | Kachese
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Jue Jun 28, 2012 3:06 am | |
| | |
| | | juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Jue Jun 28, 2012 12:57 pm | |
| Pues yo siento llevaros la contra, pero he visto posts de incubadoras en todos los foros de internet, y no pasa nada. No pasa lo mismo con las hibridaciones, que sí parece un tema más delicado, pero igual que aquí, ni más ni menos. En el mundo acuarófilo puedes cruzar/hibridar con todo excepto con cíclidos africanos, es muy curioso. | |
| | | juando
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Jue Jun 28, 2012 1:05 pm | |
| Y no quiero ser repetitivo, pero me parece un "berrinche" eso de criticar sacar los huevos de la boca.
Osea una persona que quiera un grupo grande de Tropheus tiene por coj... que gastarse 600€ en peces¿?
No puede comprarse un grupo reducido y sacar varias puestas hasta tener el grupo grande¿? Eso es pecado¿?
Ángel si tú prefieres gastarte un pastón en un grupo de 20 peces adelante, a mí me parece perfecto y jamás se me ocurriría criticarlo.
Pero igual de respetable me parece el que alguien se compre una parejita y saque un par de puestas para agrandar su grupo sin tener que dejarse los ojos y la billetera.
Lucas si yo te vendo mi parejita de Nangus (por poner un ejemplo), no sacarías un par de puestas para agrandar el grupo?¿ Pues claro que sí, es lógico, y además la opción más inteligente.
A lo mejor intentarías que salieran adelante un par de veces, pero si a la tercera la hembra te pierde la puesta, a la cuarta se la sacar al segundo día y pa la incubadora. | |
| | | Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Jue Jun 28, 2012 1:16 pm | |
| - juando escribió:
- Y no quiero ser repetitivo, pero me parece un "berrinche" eso de criticar sacar los huevos de la boca.
Osea una persona que quiera un grupo grande de Tropheus tiene por coj... que gastarse 600€ en peces¿?
No puede comprarse un grupo reducido y sacar varias puestas hasta tener el grupo grande¿? Eso es pecado¿?
Ángel si tú prefieres gastarte un pastón en un grupo de 20 peces adelante, a mí me parece perfecto y jamás se me ocurriría criticarlo.
Pero igual de respetable me parece el que alguien se compre una parejita y saque un par de puestas para agrandar su grupo sin tener que dejarse los ojos y la billetera.
Lucas si yo te vendo mi parejita de Nangus (por poner un ejemplo), no sacarías un par de puestas para agrandar el grupo?¿ Pues claro que sí, es lógico, y además la opción más inteligente.
A lo mejor intentarías que salieran adelante un par de veces, pero si a la tercera la hembra te pierde la puesta, a la cuarta se la sacar al segundo día y pa la incubadora. Yo estoy con juando, no me parece mal si quieres aumentar el grupo o evitar que la puesta se pierda. De hecho yo lo he intentado con el procedimiento de la copa dos veces pero creo que los huevos no estaban fecundados. Ahora mismo no tengo intención de montar mucho jaleo por el grupito nuevo que tengo y por eso tengo la copa parada. Es que comprarte 20 peces de golpe... me gustan los tropheus pero no tanto como para vender un riñón! | |
| | | Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Jue Jun 28, 2012 3:38 pm | |
| Siempre habrá discrepancias, es un tema polémico pero bien llevado y ha sido enriquecedor pues nos permite conocer y contrastar posturas. Lo que no es válido es que el acoso. Si no se puede denunciar, al menos valdría la pena exhibirlos públicamente a los que tratan fastidiar. No acepto la violencia ni la intimidación como argumento.
Saludos. | |
| | | Rift
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Jue Jun 28, 2012 11:22 pm | |
| - Kachese escribió:
Hola Joan,
- Citación :
- Joan escribió:
- Citación :
- Hola de nuevo y van...
No pasa nada con lo de proxeneta, me da igual y ya veo dem donde viene...
A mí no me parece muy normal llamar a nadie proxeneta, pero estaba hablando en el caso de una hipótesis.
- Citación :
- Joan escribió:
- Citación :
- He argumentado lo de mi amor por esta afición y lo he hecho basándome en mantener a mis especies hasta el final, tú te lo has tomado por donde no iba la cosa, te he pedido disculpas y te lo puedes tomar como quieras, más no puedo hacer...Si alguien me hace un comentario, yo le rebato y esa persona se disculpa por si algo, que no ha sido intencionado, le molesta pues acepto sus disculpas y sin rencores...Eso es lo que hago yo, tú, por supuesto, puedes hacer lo que quieras y estás en tu derecho!!
Comparto tu amor por la acuariofília, aunque la amo de distinta manera, ni mejor ni peor, distinta.
Disculpa por lo de las disculpas, disculpas aceptadas. No eran necesarias
- Citación :
- Joan escribió:
- Citación :
- La vida es la que da tablas, no escribir en un foro, en dos o en tres durante 5 años y medio o en 10 y medio, con todos mis respetos y a mí no me importa un pimiento, no me parece muy buena contestación, la verdad...
Sin lugar a dudas, la vida y el tiempo es lo que da las tablas, pero en la vida real, pura y dura. Los foros, son otra historia, hay que tener muy claro a lo que uno se expone... es lo que conlleva no morderse la lengua.
- Citación :
Parece que te ha sentado muy mal mi comentario porque te has puesto de una manera...O eso me ha parecido a mí
He releído el post y en ningún momento he perdido los papeles
- Citación :
La introducción de la perca del Nilo es algo que en menos de 10 años recordarán todos los responsables...NO hacía falta porque podían subsistir de la pesca de ejemplares autóctonos como hacen en los otros lagos africanos...Cuando solo queden percas del Nilo y se queden sin alimento de ningún tipo y el lago esté muerto, que harán?
Es un tema complejo, aunque si sirve para paliar la hambruna, perfecto. A nivel ecológico es una auténtica masacre.
- Citación :
También decir que se ven muy bien los toros desde la barrera...
Desde el punto de vista, de comer todos los días, poder tener acceso a higiene diaria y a un montón de comodidades, que para estas personas, no tienen ni lo básico...
- Citación :
Sí, la especie humana está provocando la extinción en masa más corta en el tiempo de la historia del planeta y nos equivocamos 1.000.000 de veces pero no aprendemos...
Básicamente se debe al poder y al dinero. En los últimos 100 años, se ha arrasado, lo que ha tardado miles de años en crearse...
- Citación :
Espero que ese nuevo proyecto que tienes en marcha sea una realidad bien pronto!!
Repito, sin rencores por mi parte de ningún tipo!!!
Muchas gracias por tus buenos deseos, no te preocupes, no hay rencores de ninguna índole.
Recibe un saludo fraternal de Kachese
Hola de nuevo Ángel, Lo dicho, por mi parte no hay problemas de ningún tipo (yo no te he amenazado, que conste!!! ). Lo que hacemos aquí, cada uno defendiendo sus ideales y formas de pensar es enriquecedor para todos porque conocemos puntos de vista distintos al nuestro y vemos blancos, negros y muchos grises... Es divertido, la verdad es esa!! Salud, Nos vemos por aquí!! | |
| | | JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Jue Jun 28, 2012 11:23 pm | |
| tropheus jovi o negocio. foro aficion o negocio.Somos muchos y cada uno utiliza las cosas como mas le interesan, y creo que debemos de respetar como tambien aceptar las criticas en el caso contrario. Creo que como todas las cosas habra gente que lo de la incubacion lo haga por puestas fallidas de variedades que desea de aumentar el grupo al igual que habra gente que lo haga por negocio. Yo en su día saque asi una puesta para ver como evolucionaba el huevo desde el primer día ,pero prefiero dejar que el alevin se forme en la boca de la madre a en una copa. Un saludo y respeto todas las opiniones | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow | |
| |
| | | | Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow | |
|