TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Mi primer alevin de dubo

Ir abajo 
+9
Sergio'sLand®™
Makoki
Kachese
dicar
TANGANIKA
Jack
lord_buba
juando
Rakela SK
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Dom Abr 07, 2013 2:58 am

Rakeeeeeelll!!! Que alegria amiga! Se ve en la foto (ya que del movil no veo el video) que el alevin ya absorbió el saco vitelino, Rakel debes darle tiempo, ya se alimentara por si solo, si lo observas bien dentro de poco debe "picotear" los cristales y el suelo de la paridera para llevarse algo a la boca...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Dom Abr 07, 2013 12:29 pm

Me alegro Rakel de ver al Dubin nadando libremente, dale Sera flora bien machacadita.

Agur
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Dom Abr 07, 2013 3:30 pm

enhorabuena sobrevivio!!!!!
veras cuando esas rayas se combiertan en puntos q de pequeñitos parecen q son azules
yo tengo un morterito con la q megamachaco la escama y con el dedito le echo del polvillo resultante
me alegro un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Dom Abr 07, 2013 11:10 pm

Gracias a todos por los comentarios!! Guiño

Siiiiiii, sobrevivió!Estoy muuuuuuy contenta.

Además ya come aunque con ayuda de una jeringuilla, pero come Feliz

Eso si, está el pobre flipando con todo y asustadillo perdido. Se camufla en donde pilla.

A ver si le hago alguna foto más, pega unos cambios de un día para otro... impresionante.

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Lun Abr 08, 2013 2:56 am

Rakela SK escribió:
Gracias a todos por los comentarios!! Guiño

Siiiiiii, sobrevivió!Estoy muuuuuuy contenta.

Además ya come aunque con ayuda de una jeringuilla, pero come Feliz

Eso si, está el pobre flipando con todo y asustadillo perdido. Se camufla en donde pilla.

A ver si le hago alguna foto más, pega unos cambios de un día para otro... impresionante.

Saludos!!

Y añado a tu comentario que es uno de los alevines que mas rapido crece, mis 5 alevines ya rondan los 3 cm, y la verdad que me asombra al compararlos con unos alevines de Kiriza que estaban mas grandes que ellos a su llegada, pues ahora los de Maswa les superan con creces...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Mar Abr 09, 2013 12:20 am

¡Enhorabuena, ya te tocaba! Alegria Confirmo lo que han dicho los compañeros: Sera flora machacadita y lo devorará. Felicidades.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Mar Abr 09, 2013 11:13 pm

Jack escribió:

Y añado a tu comentario que es uno de los alevines que mas rapido crece, mis 5 alevines ya rondan los 3 cm, y la verdad que me asombra al compararlos con unos alevines de Kiriza que estaban mas grandes que ellos a su llegada, pues ahora los de Maswa les superan con creces...

Saludos!

Yo no tengo para comparar pero la verdad que tiene que ser así porque ya rondará los 1,5 cm.

Se sigue escondiendo mucho pero ya empieza a salir a por la comida con más valentía.

Saludos!!

qwerpoiu escribió:
¡Enhorabuena, ya te tocaba! Alegria Confirmo lo que han dicho los compañeros: Sera flora machacadita y lo devorará. Felicidades.

Gracias!!
Es el mimado de la casa.
Y la sera flora le encanta What a Face
Saludos!!

Ahí va una fotillo.
Le encanta estar en el filtro camuflado.

Mi primer alevin de dubo - Página 3 3_zpsbf3f3ab4
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Mar Abr 09, 2013 11:16 pm

Ese filtro no es demasiado peligroso para el alevín?
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Mar Abr 09, 2013 11:18 pm

juando escribió:
Ese filtro no es demasiado peligroso para el alevín?

Lo dices por la potencia?

El alevin pasa al lado y no lo absorve... no sé...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Mar Abr 09, 2013 11:24 pm



Estimada Rakela,


De acuerdo con Juando, ese filtro interior es una trampa tu alevín de duboisi, por las aperturas del prefiltro. Por otra parte, comentarte que deberías de haber ''forrado'' el prefiltro con algo de material filtrante mecánico, como perlón, ya que la suciedad anega los poros del material filtrante biológico, como es en tu caso, el EHEIM substrat pro.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Mar Abr 09, 2013 11:37 pm

Kachese escribió:


Estimada Rakela,


De acuerdo con Juando, ese filtro interior es una trampa tu alevín de duboisi, por las aperturas del prefiltro. Por otra parte, comentarte que deberías de haber ''forrado'' el prefiltro con algo de material filtrante mecánico, como perlón, ya que la suciedad anega los poros del material filtrante biológico, como es en tu caso, el EHEIM substrat pro.


Saludos.

Hola Ángel!

Mira que lo pensé... pero por meterle más cantidad de substrat pro... y con lo liada que estoy en el curro lo he ido dejando pasar pero mañana mismo le pongo la esponjilla verde que trae y un poco de perlón en la parte superior.

Así habrá algún problema?
Lo único que cabrán 4 bolas con todo eso que le tengo que meter...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Mar Abr 09, 2013 11:45 pm

Rakela SK escribió:

Hola Ángel!

Mira que lo pensé... pero por meterle más cantidad de substrat pro... y con lo liada que estoy en el curro lo he ido dejando pasar pero mañana mismo le pongo la esponjilla verde que trae y un poco de perlón en la parte superior.

Así habrá algún problema?
Lo único que cabrán 4 bolas con todo eso que le tengo que meter...

Saludos.



Hola Rakela:


Es el problema de los filtros interiores, su escaso volumen filtrante. La esponja verde, parece un estropajo de fregar... conozco este filtro/power head. Sería una lástima que se fuera todo al traste, por este motivo.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Dom Abr 14, 2013 10:25 am

bueno rakela como evoluciona ese pekeñin ya estara mas grandecito
haver si nos actualizas con alguna fotito
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Mar Abr 16, 2013 9:56 pm

Hola!
Siento el retraso... actualizo con unas fotos de la dubina (voy a hablar en femenino para ver si se cumple, je je)

Perdón por las fotos, quitando una que sale nítida las demás son algo malillas... pero no he podido hacerlas mejor.

Mi primer alevin de dubo - Página 3 IMG_5170_zps99698b2d

Mi primer alevin de dubo - Página 3 IMG_5198_zpse7ddb4ce

Mi primer alevin de dubo - Página 3 IMG_5201_zpsdc3b9604

Mi primer alevin de dubo - Página 3 IMG_5200_zpsfe71264a

Bueno, como veis la cosa va viento en popa y a toda vela.
Come que da gusto y ya casi ni se esconde. A ver si sigue así.

Ah! al final al filtro no le hice nada. Me pareció que el peligro ya había pasado y que era mejor no tocar algo que ya estaba funcionando bien. Además tengo los niveles de nitritos a cero gracias al substrat pro tan maduro que saque del 2217.

Si en un futuro vuelvo a poner crías tan pequeñas con ese filtro le pondré desde el principio esponjilla u otra cosa mejor.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Mar Abr 16, 2013 11:16 pm

Qué alegría da ver crecer a tus primeros retoños!!! Y más si son dubos, que se ponen tan bonitos.

Ya verás que cariño le coges a ese pez.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Miér Abr 17, 2013 2:46 am

Que buena pinta tiene ese chiquitín!

Me alegro de que vaya saliendo adelante. Con los primeros la ilusión siempre es grande brindis
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Miér Abr 17, 2013 9:31 am

enhorabuena por esa dubina Guiño jijijiji
se la ve de fabula veras q velocidad de creciminto tienen los dubos es espectacular
espero q sea pa primera de muuuuuuuuchisimas
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Miér Abr 17, 2013 11:22 am

La verdad que esta preciosa la dubina jejejejee. Son los alevines mas bonitos que hay para mi gusto claro.
Volver arriba Ir abajo
Rift

Rift


Cantidad de envíos : 740
Edad : 44
Localización : Castellbell i el Vilar
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Jue Abr 18, 2013 5:39 am

Enhorabuena Rakel!!

Ya veras que no sera la ultima cria que ves en tu acuario...

Salud para esa chiquitilla!

Un abrazo


saludos

Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Sáb Abr 20, 2013 2:38 am



Admirable haber conseguido sacar adelante un sólo alevín oleole oleole oleole, me quito el sombrero buen post buen post buen post
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Mar Abr 23, 2013 12:10 am

Ya perdonareis la tardanza pero no tengo tiempo pa na!

juando escribió:
Qué alegría da ver crecer a tus primeros retoños!!! Y más si son dubos, que se ponen tan bonitos.

Ya verás que cariño le coges a ese pez.

Saludos!

Ya te digo Juando!
Lo primero que hago al levantarme y al venir del curro es ir a verlo y darle de comer.
No me quiero encariñar mucho por si acaso... pero no me puedo resistir, es la niña de mis ojos!

Saludos!

Makoki escribió:
Que buena pinta tiene ese chiquitín!

Me alegro de que vaya saliendo adelante. Con los primeros la ilusión siempre es grande brindis

Gracias Fran!
Cada día está más bonita.
La verdad que es un momento muy dulce.
brindis

lord_buba escribió:
enhorabuena por esa dubina Guiño jijijiji
se la ve de fabula veras q velocidad de creciminto tienen los dubos es espectacular
espero q sea pa primera de muuuuuuuuchisimas
un saludo

Ruben

jijijiji, eso eso, dubina!
Gracias Rubén!
Está zepelin perdida. Come que no veas.
Eso espero yo también, un montón de conguitos con puntitos.
brindis

sergio350z escribió:
La verdad que esta preciosa la dubina jejejejee. Son los alevines mas bonitos que hay para mi gusto claro.

Gracias Sergio!
Yo también opino lo mismo. Son los alevines más bonitos.
Ya colgare más fotos de la dubina Guiño
brindis

Rift escribió:
Enhorabuena Rakel!!

Ya veras que no sera la ultima cria que ves en tu acuario...

Salud para esa chiquitilla!

Un abrazo


saludos


Gracias Joan!
Te debo algún vídeo inédito lo sé, no tengo excusa. Últimamente no hago más que trabajar. Hoy casi 12 horas currando.

Espero que todo te vaya genial.
Un abrazo.
saludos

Kachese escribió:


Admirable haber conseguido sacar adelante un sólo alevín oleole oleole oleole, me quito el sombrero buen post buen post buen post

Gracias Ángel!
La verdad que cuando me lo propongo no hay quien me pare, je je.
Es que soy un poco cabezota.
Ya iré poniendo la evolución.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Mar Abr 23, 2013 12:27 am

Rakel que grande eres amiga!!! Carajo!!! Cuanto gusto me da ver ese Dubito tan sano, como ya te han dicho, ese sera el primero de muuuuuuchos amiga!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Mar Abr 23, 2013 10:43 pm

Jack escribió:
Rakel que grande eres amiga!!! Carajo!!! Cuanto gusto me da ver ese Dubito tan sano, como ya te han dicho, ese sera el primero de muuuuuuchos amiga!

Saludos!

Últimamente más, jajajjajaja What a Face Tengo que empezar la operación bikini.

¡Gracias por tus buenos deseos!

A ver si mañana le hago unas fotos porque ha crecido un montón. Además mi hermana ya me reclama su cámara...

Saludos amigo!
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Lun Mayo 13, 2013 10:58 pm

Hola!
Ahí va un vídeo un poco malillo de la dubina.

Come como una lima!
Saludos!

Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1Mar Mayo 14, 2013 12:07 am

Raquel ese alevin vive como un rey , creo que esta mucho mejor que en el lago hay no le falta de nada.
Un saludo y disfruta de ese ejemplar que es una maravilla. dabuten
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mi primer alevin de dubo - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Mi primer alevin de dubo   Mi primer alevin de dubo - Página 3 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Mi primer alevin de dubo
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Un alevin de bemba que apunta muy alto
» Primer proyecto
» MI PRIMER IKOLA
» Mi primer video
» Mi primer acuario de Tropheus

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: