TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Ayuda con posible enfermedad..

Ir abajo 
+5
Jack
Kachese
joflofer
TROPHEINUS
vinnyxx
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 4:55 pm

Jack escribió:
Hola Vinnyxx saludos lamento oir lo de tus peces, he leido todo el post y el debate de rigor de Trophe y Angel... ahi ves las mejores indicaciones de los dos expertos, de verdad que estoy muy atento a la enfermedad de tus peces, jamás desde que mantengo tropheus he tenido bloat... pero me pone muy nervioso por lo que estan pasando tus peces ahora.... saludos suerte trata de informar cada detalle saludos


Hola Jack,

Muchas gracias por los elogios hayesta , pero no me considero experto en Tropheus, aún queda mucho por aprender, más que experto me defino como amante de los Tropheus Eres la leche Eres la leche Eres la leche


Happy Happy Happy saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 5:01 pm

vinnyxx escribió:
Ok. Y si solo medico con metronidazol? O me aconsejais medicar con los dos?

Por otro lado, el motivo lo achaco a dos posibles causas:

1/ Un tanganicodus que compre que no se me adapto bien y no le hize cuarentena previamente y se me murio al cabo de dos dias...

2/ El domingo el acuario se me puso a 32º.... es posible que el aumento de la temperatura haya causado el bloat...

Esta tarde medico y seguire los consejos de trophe y angel y os cuento mañana a ver como evolucionan...


Hola Vinnyxx,

Más que por la temperatura, por unas horas que suba la temperatura a 32º, no debe de desencadenar en bloat, otra sería que fuera días y semanas...

Seguramente, me juego el dedo chico cuchicheo que ha sido por ese Tanganicodus, que no habías pasado la cuarentena... te comenté en una ocasión que en los acuarios de Tropheus hay que meter solamente en una ocasión los Tropheus y acompañantes... ¿de donde proviene ese Tanganicodus? scratch


Medicaría con metronidazol y el principio activo nifurpirinol (Furanol de JBL, Aquafuran de Aquarium Münster...). En el caso que medique con metronidazol, he obtenido algún resultado positivo, con metronidazol puro de Laboratorios Acofarma, un bote de 10 gramos, cuesta unos 3/4 euros... se disuelve mejor que el Fragyl o Normon, ya que no contiene excipientes...


saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 5:04 pm

Ok pues medicare con los dos!

El tanganicodus me vino de aquatic... pero he de decir que ha sido el unico envio de 5 o 6 que he hecho que he tenido problemas..

Saludos y mañana os cuento!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 5:05 pm

vinnyxx escribió:
Ok pues medicare con los dos!

El tanganicodus me vino de aquatic... pero he de decir que ha sido el unico envio de 5 o 6 que he hecho que he tenido problemas..

Saludos y mañana os cuento!


¿Es salvaje o criado?.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 5:07 pm

Un excelente artículo sobre el mantenimiento de los Tropheus en acuario, publicado en www.cichlidae.com , por Francisco Javier Suárez Santana, gran Ciclidófilo español, canario, uno de los pocos pioneros de Tropheus en España en la década de los años '90.


http://www.cichlidae.com/article.php?id=164&lang=es


El estudio más serio y riguroso sobre el bloat (año 1.998) por Francisco Javier Suárez Santana:

''
Hinchazón, ¿qué es y cómo se trata?


Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 A164-01
Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 A164-02
Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 A164-03
Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 A164-04
Esta desafortunada enfermedad es nueva para mí, pues nunca había tenido problemas con ella. tras cuatro años sin mantener Tropheus en mis acuarios, hice un viaje a Alemania en el verano de 1996. Compré bastantes [i]Tropheus jóvenes, y cuando llegué a casa todos los peces parecían estar bien. Unos días más tarde uno de ellos no quiso comer. Se colocaba en una esquina, cerca de la superficie, y su abdomen se empezaba a hinchar. Respiraba muy rápido y ansiosamente, y sólo defecaba heces delgadas y blancas. En los días posteriores otros peces comenzaron a mostrar los mismos síntomas y en una semana la mayoría comenzaron a morir. Dos semanas más tarde todos lo habían hecho, ¡había perdido 24 peces! Por aquel entonces yo no sabía qué era lo que pasaba. Pensaba que se trataba de algo bacteriano e intenté medicar con Furanace®️ en las dosis habituales, pero fue inútil.
De acuerdo con Dieter Untergasser, la hinchazón puede deberse a "un flagelado intestinal, Cryptobia sp., que parasita únicamente al intestino. Los peces afectados defecan heces blancas y mueren en pocos días, mientras que su abdomen se va hinchando". Efectivamente estos dos síntomas son característicos de la hinchazón, pero además pueden presentarse también pérdida de apetito y balanceo, aunque no presentes en todos los casos. En el capítulo cuatro menciona otra enfermedad muy similar denominada "distensión abdominal", de la que dice algo muy interesante: "Virus internos infectan al pez, pero las bacterias están siempre implicadas, hasta el punto de llegar a ser la causa principal (...). Incluso sin un hospedador adecuado, las bacterias permanecen viables y reproduciéndose en el agua y el lodo. Como pertenecen a la flora bacteriana habitual del acuario los peces son resistentes frente a ellas. Los peces están en peligro sólo cuando: están hacinados, mal alimentados, sometidos al estrés del frío o el transporte o en agua sucia. Una vez que el pez se ve infectado, libera gran número de bacterias, exponiendo a sus compañeros a la enfermedad, que se caracteriza a menudo por el gran acúmulo de líquidos en la cavidad corporal (...). Los peces permanecen ocultos o justo bajo la superficie y con las aletas plegadas o muy poco extendidas. El reflejo ocular también se debilita. El ano está a menudo inflamado (...), la mucosa intestinal se desprende y es eliminada, por lo que la disección revela un intestino delgado y transparente. El riñón está inflamado, el hígado se vuelve entre amarillo y marrón claro y sus células se desprenden. Se encuentran muchas bacterias sésiles y móviles en hígado, vesícula biliar, riñón y cavidad corporal. El tratamiento es posible en estadíos tempranos. Los peces afectados y los que se sospeche puedan estarlo deben ser inmediatamente aislados y vigilados."
Hasta aquí pueden verse varias similitudes con los síntomas de la hinchazón, y realmente creo que son la misma cosa, o tal vez en el caso de los Tropheus la acción conjunta de bacterias y flagelados. Por otra parte, otros autores arguyen que el estrés derivado del transporte o el acoso pueda activar y favorecer la propagación de colonias incontroladas de flagelados. estos flagelados atacan los tejidos intestinales dañándolos, y más tarde esto deriva en una infección intestinal de las llagas y en la completa destrucción de los tejidos.
De todas estas cosas podemos deducir que lo más importante es la prevención. Observar a los peces tras haberlos trasportado, cambiado de lugar o hacer cambios en el acuario, es la mejor forma de evitar pérdidas en los peces. Los peces recién adquiridos deben colocarse en un acuario de cuarentena, con algunos refugios de forma que aunque podamos verlos constantemente los peces se sientan protegidos. En un pequeño acuario de unos cien litros se nos hará más fácil observar y medicar, además de ahorrar dinero en productos químicos.
Durante este tiempo he probado diversos medicamentos: Furanace®️, Clout®️, ambos a la vez, Metronidazol solamente, Hidrocloridro de Minociclina y Terramicina. he salvado algunos Tropheus, pero he perdido a la mayoría. Estuve buscando un tratamiento totalmente efectivo en la bibliografía, entre mis amigos, en los comercios y en Internet, pero nunca estaba satisfecho con los resultados. Por último hice un viaje a Alemania en la primavera de 1998 y aproveché para hablar con comerciantes y criadores. Fue entonces cuando aprendí el único tratamiento realmente efectivo, salvando el 100 % de mis peces cuando era capaz de tomar la enfermedad al principio. El tratamiento es el siguiente:


  • 1 grs. de Metronidazol por cada 100 litros de agua del acuario
  • 2 grs. de Aquafuran por cada 100 litros (o el doble de Furanace)
El Metrondazol se muele hasta hacer un polvo fino que se disuelve en agua templada y se distribuye por la superficie del acuario; se actúa igual con el Aquafuran. Aunque el filtro siga funcionando, debemos retirar el filtrante biológico. de igual forma debemos colocar aireación suplementaria en el acuario para incrementar los niveles de oxígeno. El acuario hospital debe estar en un lugar tranquilo de casa, evitando lugares muy visitados, como pasillos.
Este tratamiento debe continuar durante tres días, tras los que haremos un cambio del 40 % del agua y esperaremos otros tres o cuatro días antes de comenzar de nuevo. este segundo tratamiento debe hacerse para eliminar la posibilidad de que quistes remanentes puedan reinfectar a los peces. Los quistes resisten a los tratamientos y sólo pueden matarse cuando están activos. Entre dos tratamientos deben hacerse cambios diarios de agua.
Y este es el modo en que he salvado al 100 % de mis peces, al menos de momento. Por último quiero recordar la necesidad de hacer los cambios de agua pertinentes y uno final de otro 40 % tras acabar el tratamiento. Después ya se puede volver a colocar el filtrante biológico de nuevo en el filtro. Deberemos vigilar de cerca de los peces durante al menos un mes, para asegurarnos de que no hay ningún rebrote de la enfermedad. Tan pronto como un pez no quiera comer debe uno prepararse para actuar.
Durante todo el tratamiento y los días siguientes yo sólo alimento con copos de espirulina. En los casos más severos, con peces seriamente afectados, se puede intentar otro tratamiento más fuerte a base de 4 g de Metronidazol por cada cien litros + 2 g de Aquafuran, oxigenando siempre a fondo.
Finalmente, no es bueno abusar del Metronidazol, en la medida en que puede ser muy dañino para los órganos internos: hígado y riñón. tras el segundo tratamiento debe esperarse siempre una semana antes de empezar otro.''
hayesta hayesta hayesta
[/i]
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 8:18 pm

Bueno ya he medicado.... a ver como evolucionan los 3 afectados, sobre todo hay 1 duboisi que es el que tiene peor pinta.. Espero sobretodo que no afecte el tratamiento al resto de peces sanos...

Al final tal como me habeis recomendado:

- Retirar las masas filtrantes biologicas de los acuarios y el carbon activo.

- Apagar lampara uv-c-

- Apagar luces.

- 17 pastillas de metronidazol machacadas y disueltas previamente en agua.

- 17 pastillas de furanol de jbl disueltas previamente en agua.

- 1 kg de sal marina sin aditivos previamente disuelta en agua.

Ahora esperar 3 dias y hacer un cambio del 40% del agua...

Luego recomendais seguir el procedimiento y hacer cambios diarios durante otros 3 dias y volver a empezar otra vez el tratamiento finalizando con otro cambio del 40%???

O si se ven sanos y comiendo finalizo la medicacion??

Saludos y deseadme suerte!!
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 8:18 pm

Angel el tanganicodus era salvaje.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 8:20 pm

vinnyxx escribió:
Angel el tanganicodus era salvaje.


Pues tiene todas las papeletas de haber sido el que ha desarrollado la enfermedad contangiando a los Tropheus.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 8:23 pm

vinnyxx escribió:
Bueno ya he medicado.... a ver como evolucionan los 3 afectados, sobre todo hay 1 duboisi que es el que tiene peor pinta.. Espero sobretodo que no afecte el tratamiento al resto de peces sanos...

Al final tal como me habeis recomendado:

- Retirar las masas filtrantes biologicas de los acuarios y el carbon activo.

- Apagar lampara uv-c-

- Apagar luces.

- 17 pastillas de metronidazol machacadas y disueltas previamente en agua.

- 17 pastillas de furanol de jbl disueltas previamente en agua.

- 1 kg de sal marina sin aditivos previamente disuelta en agua.

Ahora esperar 3 dias y hacer un cambio del 40% del agua...

Luego recomendais seguir el procedimiento y hacer cambios diarios durante otros 3 dias y volver a empezar otra vez el tratamiento finalizando con otro cambio del 40%???

O si se ven sanos y comiendo finalizo la medicacion??

Saludos y deseadme suerte!!


Hola Vinnyxx,

Personalmente cambiaría un 30/40% de agua a los 3 ó 4 días y repitería el tratamiento... mejor no alimentes absolutamente, si han estado comiendo como fieras, ni se resienten... así se limpian el tracto intestinal...

¿Qué comian?, a los Tropheus nunca hay que sobrealimentarlos... es lo peor que se le puede hacer.


¡Mucha suerte amigo! hayesta hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 8:56 pm

Yo achaco el brote de bloat al tanganicodus, pero bueno ya he aprendido la leccion asi que para la proxima vez, si la hay, porque ya he decidido no aumentar la poblacion (es mas, sacare el tanganicodus hembra que me queda y solo me quedare con la pareja de eretmodus) cualquier pez que quiera añadir, le hare cuarentena, por eso voy a vaciar de peces el 120 lts que tengo y lo usare como acuario enfermeria y para crias.

La alimentacion creo que era correcta, suelo darles 4 veces al dia en pequeñas cantidades (un pellizco) de spirulina OSI como me dijiste feliz 2 y tropical superforte, y los fines de semana cae algun pellizco de NLS, ya se que parece poco, pero sobretodo mis tropheus se alimentan de las algas verdes que tengo en el acuario..

Volviendo a la medicacion, he añadido tambien la bomba sumergible eheim de 1200 lts/h para ayudar a oxigenar un poco mas el acuario... aunque veo el agua turbia y me da cosa, jejeje, supongo que es normal por el 1kg de sal y los medicamentos, veo bastante bien a los peces, es mas, a los sanos los veo como van a oscuras al fondo 3d a pegar bocaos a las algas, asi que seguire tu consejo y estare 3 dias sin luces y sin alimentacion ya que si tienen hambre los sanos, podran comer algas.

Mañana igualmente enchegare un momento las luces para ver como evolucionan y os cuento... feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 10:48 pm

vinnyxx escribió:
Yo achaco el brote de bloat al tanganicodus, pero bueno ya he aprendido la leccion asi que para la proxima vez, si la hay, porque ya he decidido no aumentar la poblacion (es mas, sacare el tanganicodus hembra que me queda y solo me quedare con la pareja de eretmodus) cualquier pez que quiera añadir, le hare cuarentena, por eso voy a vaciar de peces el 120 lts que tengo y lo usare como acuario enfermeria y para crias.

La alimentacion creo que era correcta, suelo darles 4 veces al dia en pequeñas cantidades (un pellizco) de spirulina OSI como me dijiste feliz 2 y tropical superforte, y los fines de semana cae algun pellizco de NLS, ya se que parece poco, pero sobretodo mis tropheus se alimentan de las algas verdes que tengo en el acuario..

Volviendo a la medicacion, he añadido tambien la bomba sumergible eheim de 1200 lts/h para ayudar a oxigenar un poco mas el acuario... aunque veo el agua turbia y me da cosa, jejeje, supongo que es normal por el 1kg de sal y los medicamentos, veo bastante bien a los peces, es mas, a los sanos los veo como van a oscuras al fondo 3d a pegar bocaos a las algas, asi que seguire tu consejo y estare 3 dias sin luces y sin alimentacion ya que si tienen hambre los sanos, podran comer algas.

Mañana igualmente enchegare un momento las luces para ver como evolucionan y os cuento... feliz 2


Hola Vinnyxx,

Sin lugar a dudas ese Tanganicodus es muy sospechoso... no puedo afirmarlo, pero tiene mucho que ver, ¿cuando murió tenía el vientre hinchado?, también sacaría esa hembra, aunque ya sea demasiado tarde...

En un grupo de Tropheus no es bueno añadir/quitar Tropheus ya que se jode la jerarquía establecida, aunque en el caso de meter Tropheus nuevos, es una locura, palos para aburrir, estrés para los recién llegados al acuario, con lo que finaliza en bloat.

Has hecho muy bien en añadir esa bomba auxiliar, la oxigenación es muy necesaria cuando se medica.

La alimentación está muy bien, sabiendo que no sobrealimentas. No hay problema alguno en encender las luces 5 minutos para observar los Tropheus... una vez observados, apagar de nuevo.

saludos
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Mar Jul 21, 2009 11:09 pm

Que tengas mucha suerte vinnyxx Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Miér Jul 22, 2009 1:04 am

vinnyx, no hay que cambiar 40% de agua eso es una burrada, al tercer dia si ya comen todos, ves cambiando 20 litros al dia, solo eso
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Miér Jul 22, 2009 12:53 pm

No hay que cambar el 40% del agua a los 3-4 dias? Pues en los posts fijos que teneis en la parte de enfermedades, en la mayoria ponei hacer un cambio de esas dimensiones... Bueno yo pensaba hacer un cambio de los que hago siempre cada semana, es decir, del 30 % como maximo.... es que cambiar solo 20 litros al dia, lo veo muy poco...
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Miér Jul 22, 2009 1:14 pm

Leyendo el articulo que ha puesto angel, recomendais despues de 3 dias hacer un cambio de agua del 30% aprox., esperar 3 dias y volver a medicar? (es decir, 17 pastillas de metronidazol, 17 pastillas de furanol y 1kg de sal) y volver a esperar 3 dias y hacer el ultimo cambio de agua del 30% y volver a poner las masas filtrantes biologicas y filtrar con carbon activo.

Gracias de antemano.
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Miér Jul 22, 2009 7:51 pm

Porque la medicacion es el primer dia solo, no? luego esperar 3 dias y hacer un cambio de agua.. o hay que medicar cada dia durante 3 dias???

Por cierto el duboisi que estaba con bloat de los 3, que ademas os comente tenia un herida en el morro con pelusa blanca... hoy he visto que la pelusa blanca ha desaparecido y en su lugar tiene un agujero enorme donde antes tenia el morro.... supongo que lo tienen dificil, no?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Miér Jul 22, 2009 10:16 pm

vinnyxx escribió:
No hay que cambar el 40% del agua a los 3-4 dias? Pues en los posts fijos que teneis en la parte de enfermedades, en la mayoria ponei hacer un cambio de esas dimensiones... Bueno yo pensaba hacer un cambio de los que hago siempre cada semana, es decir, del 30 % como maximo.... es que cambiar solo 20 litros al dia, lo veo muy poco...


Hola Vinnyxx,

Según mi experiencia, cambiaba un 30/40%, pero no del tirón... lo hacía a la mitad, pero 2 días consecutivos, filtrando además con un buen carbón activo, retirado cuando haya adsorbido los medicamentos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Miér Jul 22, 2009 10:20 pm

vinnyxx escribió:
Leyendo el articulo que ha puesto angel, recomendais despues de 3 dias hacer un cambio de agua del 30% aprox., esperar 3 dias y volver a medicar? (es decir, 17 pastillas de metronidazol, 17 pastillas de furanol y 1kg de sal) y volver a esperar 3 dias y hacer el ultimo cambio de agua del 30% y volver a poner las masas filtrantes biologicas y filtrar con carbon activo.

Gracias de antemano.


Hola Vinnyxx,

Al 3 día de medicación, repetiría el tratamiento de metronidazol y nifurpirinol, pero sin añadir sal. Una vez acabado los 6/7 días de medicación, haria el cambio de agua, dos cambios diarios de un 15/20% cada cambio (en total un 30/40% entre los 2 días), filtraría con un buen carbón activo, retirando el carbón a los días después de que adsorva los restos del medicamento y poniendo de nuevo, carbón activo nuevo. Una vez retirado los restos del medicamento, colocaría las cargas biológicas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Miér Jul 22, 2009 10:22 pm

vinnyxx escribió:
Porque la medicacion es el primer dia solo, no? luego esperar 3 dias y hacer un cambio de agua.. o hay que medicar cada dia durante 3 dias???

Por cierto el duboisi que estaba con bloat de los 3, que ademas os comente tenia un herida en el morro con pelusa blanca... hoy he visto que la pelusa blanca ha desaparecido y en su lugar tiene un agujero enorme donde antes tenia el morro.... supongo que lo tienen dificil, no?


Hay muchos protocolos de como medicar a los Tropheus, existen infinidad de tratamientos muy similares aunque varían las cantidades añadidas de los medicamentos y los días de añadir la medicación...

En cuanto al agujero, podría ser un mordisco de un compañero, seguramente estaría infestada la herida... de todas maneras al haber añadido sal marina y nifurpirinol, medicamento de amplio aspecto bacteriano, no debería de haber problemas para que se cierre la herida.

saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Miér Jul 22, 2009 10:36 pm

Ok angel, entonces a ver si lo he entendido bien...

1 dia - 1 kg sal marina sin aditivos, 17 pastillas de furanol, 17 pastilla de metronidazol
2 dia - nada
3 dia - nada
4 dia - 17 pastillas de furanol, 17 pastilla de metronidazol
5 dia - nada
6 dia - nada
7 dia - 2 cambios del 10-15% del agua y empezar a filtrar con carbon activo
8 dia - 2 cambios del 10-15% del agua y filtrar con carbon activo
9 o 10 dia - sustituir el carbon activo por otro nuevo?

Es correcto angel?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Miér Jul 22, 2009 10:40 pm

vinnyxx escribió:
Ok angel, entonces a ver si lo he entendido bien...

1 dia - 1 kg sal marina sin aditivos, 17 pastillas de furanol, 17 pastilla de metronidazol
2 dia - nada
3 dia - nada
4 dia - 17 pastillas de furanol, 17 pastilla de metronidazol
5 dia - nada
6 dia - nada
7 dia - 2 cambios del 10-15% del agua y empezar a filtrar con carbon activo
8 dia - 2 cambios del 10-15% del agua y filtrar con carbon activo
9 o 10 dia - sustituir el carbon activo por otro nuevo?

Es correcto angel?


En mi opinión, está bien, aunque en los días 7 y 8, haría solo un cambio de agua por día.

El 10 día, cambiar el carbón activo, ya que estará saturado de todos los medicamentos adsorvidos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Miér Jul 22, 2009 11:08 pm

hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Jue Jul 23, 2009 12:02 am

Hola Vinnyxx , yo el tratamiento lo veo bastante bien ,aunque yo habria cambiado las tabletas por el metronidazol puro (solo principio activo , los excipientes siempre contaminan el agua aportando elementos que solo sirven para contaminar el agua y no aportan nada util)
Te cuento lo que yo hice en dos tropheus hinchados con los ojos para fuera y en otro con las heces blancas .No te puedo comentar que tipo de bloat pudiera ser ,pero en los tres casos los peces estan en perfectas condiciones .
1 dia sal , 2 gramos de metronidazol puro(acofarma) y la dosis de aguafuran que marca el prospecto
2 dia y 3 dia la misma dosis de metronidazol y aguafuran
4, 5 ,6 ,7 dia descanso
8 dia cambio de 30 % de agua y filtro con carbon activo
9 dia igual
A la semana repito tratamiento , es lo que me ha dado resultado saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Jue Jul 23, 2009 12:29 am

Totalmente de acuerdo con dicar, en el tema del metronidazol hayesta , Aquafuran es nifurpirinol, pero de la marca alemana Aquarium Münster.

hayesta hayesta hayesta
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1Jue Jul 23, 2009 1:45 pm

Esta vez he empezado el tratamiento con las tabletas... lo acabare a ver que tal y ya para la proxima vez intentare conseguir metronidazol puro... que es en liquido o tambien en pastillas o es un polvo? se encuentra facilmente en farmacias y te lo venden sin receta?)

Por cierto el duboisi que tenia bloat y ademas la enorme infeccion en el morro me lo he encontrado muerto esta mañana, pero seguro que ha sido por la infeccion ya que el morro le habia desaparecido..

Los otros 2 peces que tenian bloat de momento los veo mas animados y se mueven bastante mas, parecen mejorar...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con posible enfermedad..
Volver arriba 
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Necestio ayuda con un enfermedad
» enfermedad urge
» ¿posible bloat?
» ¿Enfermedad o Embuche?
» ¿Como hacer un tratamiento con sal en un caso de enfermedad?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: