TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Ayuda con posible enfermedad..

Ir abajo 
+5
Jack
Kachese
joflofer
TROPHEINUS
vinnyxx
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Jue Jul 23, 2009 3:55 pm

Si ya empezaste el tratamiento asi terminalo, de todas formas ese es el tratamiento correcto .
Solo comentaba lo que yo hice y me dio resultado y yo compro el metronidazol en farmacia es en polvo saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Jue Jul 23, 2009 4:09 pm

vinnyxx escribió:
Esta vez he empezado el tratamiento con las tabletas... lo acabare a ver que tal y ya para la proxima vez intentare conseguir metronidazol puro... que es en liquido o tambien en pastillas o es un polvo? se encuentra facilmente en farmacias y te lo venden sin receta?)

Por cierto el duboisi que tenia bloat y ademas la enorme infeccion en el morro me lo he encontrado muerto esta mañana, pero seguro que ha sido por la infeccion ya que el morro le habia desaparecido..

Los otros 2 peces que tenian bloat de momento los veo mas animados y se mueven bastante mas, parecen mejorar...


Hola Vinnyxx,

Como bien comenta dicar, una vez iniciado el tratamiento, es mejor acabarlo... en Madrid no vende sin receta medicamentos utilizados también para animales, hay que tener una receta de un veterinario. El metronidazol puro se vende en envases de 10 gramos, es en polvo, su precio ronda los 3/4 euros, y es de Laboratorios Acofarma.

Siento mucho la pérdida de ese duboisi, entre la infección de la boca y el bloat, haya acabado con él.

saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Jue Jul 23, 2009 6:19 pm

Bueno comparando las cantidades y los dias que me comenta dicar son diferentes a los que yo voy hacer... supongo que no pasa nada porque no hay mucha diferencia, o si?

Que me recomendais? Porque las cantidades que me dice dicar, yo pongo menos metronidazol, y referente al tiempo, él se espera 4 dias en volver a medicar....

Bueno tal vez será mejor seguir con la primera forma que he empezado a ver que tal...

Dicar tu a partir del 4 dia ya les dabas de comer y enchufabas la luz?
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Jue Jul 23, 2009 6:31 pm

vinnyxx escribió:
Bueno comparando las cantidades y los dias que me comenta dicar son diferentes a los que yo voy hacer... supongo que no pasa nada porque no hay mucha diferencia, o si?

Que me recomendais? Porque las cantidades que me dice dicar, yo pongo menos metronidazol, y referente al tiempo, él se espera 4 dias en volver a medicar....

Bueno tal vez será mejor seguir con la primera forma que he empezado a ver que tal...

Dicar tu a partir del 4 dia ya les dabas de comer y enchufabas la luz?
Vinnyxx al igual que tu tengo bloat!!!!! pale Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Jue Jul 23, 2009 8:40 pm

Hola Vinnyxx , con las cantidades no pasa nada yo puse el doble de la cantidad porque el metronidazol en sobredosis a los peces no les afecta, claro el metronidazol es en polvo ,en pastilla no me atreveria a poner el doble por los demas componentes de las tabletas que si pueden afectar la quimica del agua , yo espero para darle un poco de comida al cuarto dia ,pero muy poca, la luz no la pongo hasta terminar el tratamiento .
Vinnyxx , recuerda que mi experiencia es poca, solo pongo lo que me fue bien y porque daba por perdido esos peces .Has el tratamiento como empezaste que yo creo que es el correcto dabuten
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Jue Jul 23, 2009 11:45 pm

vinnyxx escribió:
Bueno comparando las cantidades y los dias que me comenta dicar son diferentes a los que yo voy hacer... supongo que no pasa nada porque no hay mucha diferencia, o si?

Que me recomendais? Porque las cantidades que me dice dicar, yo pongo menos metronidazol, y referente al tiempo, él se espera 4 dias en volver a medicar....

Bueno tal vez será mejor seguir con la primera forma que he empezado a ver que tal...

Dicar tu a partir del 4 dia ya les dabas de comer y enchufabas la luz?


Hola Vinnyxx,

Como te comentaba en anteriores posts, hay muchas variantes para tratar el bloat. Personalmente siempre he utilizado 1 gramo (1.000 mg.) de metronidazol por cada 100 litros de agua, aunque Tropheinus recomienda 875 mg. (3,5 comprimidos).

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Jue Jul 23, 2009 11:46 pm

dicar escribió:
Hola Vinnyxx , con las cantidades no pasa nada yo puse el doble de la cantidad porque el metronidazol en sobredosis a los peces no les afecta, claro el metronidazol es en polvo ,en pastilla no me atreveria a poner el doble por los demas componentes de las tabletas que si pueden afectar la quimica del agua , yo espero para darle un poco de comida al cuarto dia ,pero muy poca, la luz no la pongo hasta terminar el tratamiento .
Vinnyxx , recuerda que mi experiencia es poca, solo pongo lo que me fue bien y porque daba por perdido esos peces .Has el tratamiento como empezaste que yo creo que es el correcto dabuten


Totalmente de acuerdo con dicar, con el metronidazol en comprimidos... lleva un montón de excipientes y no hablemos del metronidazol líquido...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Jue Jul 23, 2009 11:47 pm

Jack escribió:
vinnyxx escribió:
Bueno comparando las cantidades y los dias que me comenta dicar son diferentes a los que yo voy hacer... supongo que no pasa nada porque no hay mucha diferencia, o si?

Que me recomendais? Porque las cantidades que me dice dicar, yo pongo menos metronidazol, y referente al tiempo, él se espera 4 dias en volver a medicar....

Bueno tal vez será mejor seguir con la primera forma que he empezado a ver que tal...

Dicar tu a partir del 4 dia ya les dabas de comer y enchufabas la luz?
Vinnyxx al igual que tu tengo bloat!!!!! pale Crying or Very sad


affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Espero Jack que se curen pronto! Chungo Chungo Chungo

saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Vie Jul 24, 2009 8:22 am

Lo que me he fijado en el prospecto del furnaol de jbl que pone que hay que esperarse 4 dias y hacer un cambio de agua del 30% y luego en el quinto dia si uno quiere volver a medicar..

Como lo veis? Tal vez sea mejor, no? Porque ya esta un poco cargada y tal vez seria aconsejable antes de volver a medicar poner agua nueva...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Vie Jul 24, 2009 4:39 pm

vinnyxx escribió:
Lo que me he fijado en el prospecto del furnaol de jbl que pone que hay que esperarse 4 dias y hacer un cambio de agua del 30% y luego en el quinto dia si uno quiere volver a medicar..

Como lo veis? Tal vez sea mejor, no? Porque ya esta un poco cargada y tal vez seria aconsejable antes de volver a medicar poner agua nueva...


Hola Vinnyx,

Cada fabricante dice una cosa... si quieres puedes hacer un cambio de agua, antes de medicar de nuevo, pero que no sea excesivamente grande. En mi opinión, no es necesario, hasta terminar el tratamiento.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Vie Jul 24, 2009 6:43 pm

Saludos Vinnyxx, espero tus tropheus esten saliendo ya del trago amargo con tu tratamiento, los mios muestran una clara mejoria a muy pocos dias del tratamiento intensivo con metronisazol que les he estado aplicando....suerte hayesta
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Vie Jul 24, 2009 7:18 pm

Pues el kasanga lo noto un poco mejor pero aun respira un poco rapido... y al duboisi no lo veo mucha mejoria porque sigue respirando rapido... a ver si me fijo en como son sus heces... porque lo que si veo es que no estan muy hinchados...

En fin ahora voy a volver a medicar y ya os contare a ver el lunes que tal...
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Sáb Jul 25, 2009 2:37 pm

Bueno chicos, el otro duboisi que tenia bloat hoy y me lo he encontrado muerto pegado a la bomba eheim que habia puesto para ayudar a oxigenar.... asi que en principio solo me quedaba un kasanga con bloat y mi sorpresa ha sido que he visto como no, 2 o 3 kasangas mas con heces blancas y el que ya tenia bloat sigue igual... esta claro que este metodo no funciona....

He conseguido en una farmacia que el lunes me traigan metronidazol puro en polvo de laboratorios acofarm, asi que habia pensado en hoy añadir los ultimos 5 gr de metro en pastillas que tengo, mañana hacer un buen cambio de agua y el lunes volver a la carga pero con metro del bueno, por ejemplo 5 gr por dia durante 4 dias y furanol de jbl en la dosis indicada... no se que probar, pero el metodo que me dijisteis no funciona.

Alguna idea o consejo? Sino aplico el que os he comentado que me lo aconsejo otra persona de otro foro.

Saludos.


Última edición por vinnyxx el Sáb Jul 25, 2009 6:31 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Sáb Jul 25, 2009 5:26 pm

vinnyxx escribió:
Bueno chicos, el otro duboisi que tenia bloat ho y me lo he encontrado muerto pegado a la bomba eheim que habia puesto para ayudar a oxigenar.... asi que en principio solo me quedaba un kasanga con bloat y mi sorpresa ha sido que he visto como no, 2 o 3 kasangas mas con heces blancas y el que ya tenia bloat sige igual... esta claro que este metodo no funciona....

He conseguido en una farmacia que el lunes me traigan metronidazol puero en polvo de laboratorios aquafarm, asi que habia pensado en hoy añadir los ultimos 5 gr de metro en pastillas que tengo, mañana hacer un buen cambio de agua y el lunes volver a la carga pero con metro del bueno, por ejemplo 5 gr por dia durante 4 dias y furanol de jbl en la dosis indicada... no se que probar, pero el metodo que me dijisteis no funciona.

Alguna idea o consejo? Sino aplico el que os he comentado que me lo aconsejo otra persona de otro foro.

Saludos.


Hola Vinnyxx,

Siento mucho que la cosa haya empeorado, el bloat es una enfermedad muy jodida de curar, como para decir que un tratamiento es 100% efectivo.


Si quieres seguir medicando con metronidazol, mejor metronidazol puro de Laboratorios Acofarma, en una cantidad de 1 gramo (1.000 mg.) por cada 100 litros, unido al principio activo nifurpirinol, antibacteriano de amplio espectro.


Filtra con carbón activo para eliminar por completo el medicamento que tienes actualmente, haz el cambio de agua como comentas, vuelves a retirar el carbón y medicas de nuevo... metronidazol Fragyl o Normon, es una mierda... tienen muchos excipientes nada buenos.


Espero no tener que volver a medicar contra bloat, pero si me ocurre, probaré a medicar con Spiroxerol de JBL, hablan muy bien de este medicamento.

saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Sáb Jul 25, 2009 5:55 pm

Hola Vinnyxx,siento mucho lo que te esta ocurriendo .Muchas veces hay que esperar a que el farmaco actue otras veces o es muy tarde o no es efectivo.Por lo que he visto hasta ahora, no hay nada que se pueda decir que sea efectivo al 100% .Si vas hacer un nuevo tratamiento ,realiza un buen cambio de agua y pasa por carbon activo.
Luego con el agua limpia añade la dosis (1gr o 2 gramos metronidazol)por cada 100 litros de agua y el otro medicamento en la dosis que te dicen ,añade sal y oxigeno a tope .Pero te vuelvo a comentar ten paciencia y no te desanime . saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Sáb Jul 25, 2009 6:05 pm

Hola Vinnyx, porfa explica con todo detalle cual es el tratamiendo con dias y todo lo demas que estas siguiendo. no desanimes, a lo mejor lo has pillado muy avanzado y los mas tocados al estar tantos dias incubando tardaran mas. suerte
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Sáb Jul 25, 2009 6:37 pm

Hola chicos,

Gracias por los animos. Os comento que he hecho hasta ahora:

Martes dia 1: 1 kg de sal + 17 pastillas de furanol de jbl + 17 pastillas de metronidazol de normfon.

Miercoles dia 2: nada

Jueves dia 3: nada y muere el primer duboisi (el que tenia la infeccion en la boca)

Viernes dia 4: 18 pastillas de metronidazol de flagyl.

Sabado dia 5: 20 pastillas de metronidazol de flagyl y me encuentro el 2º duboisi muerto pegado a la bomba.

En prncipio queda 1 kasanga con bloat (respira un poco rapido y tiene heces muy largas y finas blancas).

Y he visto 2 kasangas juveniles mas con respiracion rapida y heces blancas.

En principio la idea que tenia era mañana hacer un cambio de un 30% y filtrar con carbon activo y el lunes retirar el carbon y medicar durante 5 dias, a razon de 2 gr diarios, con metronidazol puro y el primer dia volver a medicar ademas con furanol de jbl en la dosis indicada.

Como lo veis? Añado tambien sal en este nuevo tratamiento?

A ver si consigo matar el puto bloat, porque tengo miedo que se me infecten el resto de tropheus...

Gracias a todos por la ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: º   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Sáb Jul 25, 2009 11:50 pm

Hola Vinnyxx,

Si cambias agua, añade la parte que le corresponda de sal.

Le metistes dos días seguidos (4º y 5º día), metronidazol...


Espero que mejore la situación, solo toca esperar... Chungo Chungo Chungo

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Dom Jul 26, 2009 8:22 am

por lo que veo vinnyx, al final has quitado el nifurpirinol a partir del tercer dia, y hechas metrodinazol dos dias seguidos scratch el 4º y el 5º , te aconsejaria que no hicieras ni caso a angel que te esta confundiendo y en su vida ha salvado un tropheus con bloat, no has seguido el tratamiento como te dije y los resultados ahora pueden variar, ya no te digo nada saludos porque no me haces ni caso confused
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Dom Jul 26, 2009 9:28 am

Alberto tu me dijiste creo recordar al empezar el post que el primer dia les pusiera 17.5 pastillas de furanol + 17.5 pastillas de metronidazol + 1kg de sal y en 3 dias estarian mucho mejor.... hize eso y el 3 dia tenia 2 duboisis muertos y y 3 mas infectados...

Si la segunda vez que medique probe con 2 dias seguidos con metronidazol y sin furanol fue para probar otro metodo, ya que el que me habias aconsejado a mi no me funciona... no es que no te haga caso, es que no me estaba funcionando.

Asi que el lunes probare el metodo dicar a ver que tal...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Dom Jul 26, 2009 1:27 pm

Bueno hoy les he hecho el cambio del 30% del agua (previamente filtrada con carbon, zeolitas, acondicionadores, etc) y les he aumentado la oxigenacion del acuario con otra bomba que tengo y les he enchegado las luces... he visto buenas sensaciones, no quiero ilusionarme o quizas veo cosas que quiero ver, pero algunos peces que hechaban heces blancas y estaban bastante quietos, o con respiraciones muy rapidas o no comian, hoy les he visto que aunque siguen con heces blancas, se mueven con el grupto de un lado a otro y raspan algas... tal vez sea un sintoma de que estan mejorando... igualmente mañana empezare la medicacion de nuevo pero esta vez con furanol y metronidazol puro, lo que estoy dudando si medicar con metro a razon de 1 gr por 100 lts o de 2 gr por 100 lts...

Saludos y gracias a todos por la ayuda y el apoyo.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Dom Jul 26, 2009 3:30 pm

Me alegro que la cosa vaya mejorando .siempre hay que dejar que el medicamento haga su efecto , todo lleva un ciclo y es mejor terminarlo para que el medicamento sea efectivo saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Dom Jul 26, 2009 4:05 pm

TROPHEINUS escribió:
por lo que veo vinnyx, al final has quitado el nifurpirinol a partir del tercer dia, y hechas metrodinazol dos dias seguidos scratch el 4º y el 5º , te aconsejaria que no hicieras ni caso a angel que te esta confundiendo y en su vida ha salvado un tropheus con bloat, no has seguido el tratamiento como te dije y los resultados ahora pueden variar, ya no te digo nada saludos porque no me haces ni caso confused



No seas tan listo y cuenta lo que haces cuando un Tropheus no come... cortale el pescuezo... es el amor que tu tienes a los Tropheus...


Como eres tan listo y tienes el remedio 100% eficaz (cosa que no te lo crees ni tu...), no me extraña nada que no te hagan ni caso... tienes la mala constumbre que tu siempre tienes la razón y eres el que más sabes...


Haber cuantos casos has salvado de bloat, y lo que es peor, el tratamiento ese que dices que salvas al 100% del bloat, no te lo crees ni en pintura...


Por cierto, qué narices sabrás si he salvado Tropheus de bloat... hombre ha habido de todo... más muertes que salvaciones, pero seguramente habré tenido más Tropheus salvajes adultos que tú... eso sí, tantas crías no... no es algo que me quite el sueño...

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Dom Jul 26, 2009 5:46 pm

no hablo de listezas, sabelotodo, solo digo la puta verdad que es que se te mueren todos los peces hasta las carpitas rojas que ya tienen cojones la cosa, estas confundiendo a vinnyx y ha dejado el tratamiento de nifurpirinol, cosa mala, ya que al 4º dia ya empezarian las mejorias, he salvado montones de tropheus con bloat angelote aunque te retuerze la envidia, tu en cambio no puedes tener peces, sige confundiendo a los aficionados para asi que se mueran como lo tus difuntos tropheus que duran un mes, tio listo. ale a seguir probando metodos de todo feliz 2 feliz 2 feliz 2 no tienes ni puta idea de lo que es un pez angelote feliz 2

Vinnyx, si has dejado el tratamiento que te dije al tercer dia por otro que no lleva nifurpirinol, no puedes decir que no funciona ya que no lo has terminado.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1Dom Jul 26, 2009 7:10 pm

Mañana empezare de nuevo el tratamiento y esta vez con metronidazol puro en polvo a razon de 2 gr por cada 100 lts y de furanol de jbl como marca el prospecto, durante 4 dias, cada dia... me la tengo que jugar el todo por el todo, porque he visto que el 50% de los kasangas (unos 8) tienen heces blancas, aunque hay 4 que tienen buena pinta y se mueven de un lado a otro con los otros 4 kasangas sanos y los otros 10 duboisis sanos.

Esta claro que por lo que he leido de muchos de vosotros y en otros foros, el bloat es una enfermedad que hay que darle muuuuucha caña, hasta incluso llegar al limite de decir o intoxico al pez o lo salvo, porque por lo menos en mi caso, medicando con 0,74-1 gr de metro por cada 100 lts, los peces apenas lo han notado.

Asi que mañana empieza la guerra.

Deseadme suerte y daros a todos las gracias por la ayuda!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ayuda con posible enfermedad..   Ayuda con posible enfermedad.. - Página 3 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda con posible enfermedad..
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Necestio ayuda con un enfermedad
» enfermedad urge
» ¿posible bloat?
» ¿Enfermedad o Embuche?
» ¿Como hacer un tratamiento con sal en un caso de enfermedad?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: