Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Dom Dic 13, 2009 10:03 pm
Manu ,yo tampoco las cambio ,la enjuago en el agua del acuario y se queda de lujo
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Lun Dic 14, 2009 12:13 am
dicar escribió:
Coño esa esponja tiene casi la edad e mi hijo ,y a este lo baño a diario y le cambio la ropa
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Lun Dic 14, 2009 12:49 am
Es lo que tiene lo bueno que dura, este es el filtro metiendo caña todavia y lo que le queda.
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Mar Dic 15, 2009 9:18 pm
Saludos chicos.... no he estado atento a el foro en 2 dias debido a las fuertes responsabilidades que he tenido que atender, pues no solo se trata del embarazo de mi chica sino tambien su graduación de Licenciada Universitaria .
Angel, Tropheinus, Dicar, MCA, muchachos he conectado ambos filtros y les diré algo opinion personal... son los mejores filtros que he comprado en mi vida .... CUANDO DIGO "SON" HABLO POR AQUACLEAR Y MARINELAND...
Ok aca les doy unas pequeñas apreciaciones... (fotos o videos luego asi juzgan ustedes mismos, pero por lo pronto tengo muchas ocupaciones)
Aquaclear: Mi favorito, he desconectado el filtro canister de mi 400 litros y he revuelto un poco la arena para levantar impurezas, he dejado el agua bastante sucia para la prueba.... TROPHEINUS TIENES RAZON Ha dejado el agua impóluta, pulcra y cristalina en cosa de 5 a 6 horas es muy, muy, muy pero muy buen filtro y me felicito a mismo por haber adquirido estos aparatitos.... como carga filtrante le coloque todo incluso el carbon activado, ademas le complete el poco biomax que trae el filtro con Biopur de Sera.... excelente .
Emperor Marineland: Indiscutiblemente un filtro extraordinario, más caudal de agua que el Aquaclear 70... (aunque curiosamente la caja coloca menos que el 70) hizo la labor en más o menos el mismo tiempo (este tiempo no lo cronometre pero si lo puse a filtrar bajo las mismas condiciones de prueba): agua turbia canister apagado.... trae una cesta donde coloque aproximadamente 250 gramos de biopur (no viene incluido)además un cesta con carbon activado y fieltro...
Peeeeeero caballeros aca es donde viene el detalle, apesar de ser mas grande más robusto, más poderoso (eso comparandolo con el pequeño 70 de Aquaclear) el sonido que emite es desilucionante, es fuerte (destape el otro Marineland y emitia el mismo sonido asi que no es un desperfecto, es como una vibracion de los plasticos)
En lo que a mi respecta Aquaclear a pesar de ser inferior en ciertas caracteristicas, es superior en simplicidad y muy silencioso, ambos muy eficaces, ambos excelentes filtros..... Impresionante la técnica y diseños de Marineland... Tropheinus lo del Molinillo es excepcional (biowel) y trabaja excelente
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Miér Dic 16, 2009 4:07 pm
Jack, haz un video de los dos juntos dando caña y cuelgalo aqui que veamos las diferencias de funcionamiento has hecho buena compra
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Miér Dic 16, 2009 8:40 pm
TROPHEINUS escribió:
Jack, haz un video de los dos juntos dando caña y cuelgalo aqui que veamos las diferencias de funcionamiento has hecho buena compra
Saludos Alberto tratare de hacerlo hoy en la noche al llegar a casa amigo...
JESUS BREA CANO
Cantidad de envíos : 76 Edad : 72 Localización : Villanueva del Pardillo Fecha de inscripción : 02/12/2009
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Jue Dic 17, 2009 9:23 pm
Yo tengo un aquaclear 30 para un acuario de 96 litros con los conchícolas, la verdad es que es muy silencioso; a veces me tengo que acercar un poco para confirmar que no está parado.
Lo que si es verdad es que como haya un corte de luz, no se vuelve a cebar, no gira el rotor en seco ya que no se vacia la cuba del todo, pero si es verdad que tengo que abrir la tapa y echarle un gran vaso de agua.
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Jue Dic 17, 2009 9:30 pm
El 30 se corresponde con el antiguo modelo 150?, solamente he tenido Aquaclear 150 y 200, antes de cambiarlos de número. Hará más de 7 años que no tengo ningún Aquaclear.
JESUS BREA CANO
Cantidad de envíos : 76 Edad : 72 Localización : Villanueva del Pardillo Fecha de inscripción : 02/12/2009
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Jue Dic 17, 2009 10:00 pm
Kachese escribió:
El 30 se corresponde con el antiguo modelo 150?, solamente he tenido Aquaclear 150 y 200, antes de cambiarlos de número. Hará más de 7 años que no tengo ningún Aquaclear.
Pues no so sé Angel: A ti te ocurría también eso de que cuando se va la luz, no vuelve a cebarse??
Kachese
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Jue Dic 17, 2009 10:09 pm
Citación :
Pues no so sé Angel: A ti te ocurría también eso de que cuando se va la luz, no vuelve a cebarse??
Si el nivel era como el nivel del acuario del vídeo de TROPHEINUS sí..., por eso dejé de comprarlos y más cuando empecé a comprar los acuarios MP, imposible de meter un Aquaclear, si no quieres romper ta pantalla, pero son acuarios muy caros...
Además hay que tener mucho cuidado con el tubo de aspiración. Recuerdo que quité el tubo que tiene la rejilla en la toma, para quitar restos de hojas de plantas y aspiro un pobre N.brichardi, decapitándole
JESUS BREA CANO
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Jue Dic 17, 2009 10:29 pm
En general éste tipo de filtros los encuentro interesantes como filtro de repuesto para una emergencia por avería del filtro principal o para acuarios de hasta 100 litros. Se saturan muy pronto, su capacidad para las masas filtrantes es muy reducida. A favor: Son muy económicos y rápidos de instalar.
Por mucho que se quiera intentar comparar el mayor de éstos filtros con el FLUVAL FX5 es como comparar a Melendi con Julio Iglesias.
Kachese
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Jue Dic 17, 2009 10:32 pm
Hola Jesús,
Para mí la mayor ventaja, es que se puede poner carbón y cambiar con mucha comodidad.
El precio están tirados de precio.
Julio Iglesias es mucho Julio
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Dic 18, 2009 1:29 am
JESUS BREA CANO escribió:
En general éste tipo de filtros los encuentro interesantes como filtro de repuesto para una emergencia por avería del filtro principal o para acuarios de hasta 100 litros. Se saturan muy pronto, su capacidad para las masas filtrantes es muy reducida. A favor: Son muy económicos y rápidos de instalar.
Por mucho que se quiera intentar comparar el mayor de éstos filtros con el FLUVAL FX5 es como comparar a Melendi con Julio Iglesias.
Se nota que no los conoces de todas formas los unicos que valen son el modelo 70 y el 110 los demas no sirven para aficionados como nosotros
Jack
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Dic 18, 2009 2:23 am
tropheinus no hice un video porque en mi telefono los videos son pesimos salen ralentizados (cuadro por cuadro)... aun asi hice la prueba esta ruda la cosa... aca te pongo en el rin de boxeo al Molinillo Americano contra el Semental de Aquaclear en pleno....
Saludos....
Kachese
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Dic 18, 2009 2:30 am
Hola Jack,
El caudal del Marineland es muy parejo al Aquaclear, además el Marineland, oxigena aún más, por el hecho de la rueda/tubo giratorio...
No me disgusta nada el Marineland... uno es americano y el otro canadiense... (HAGEN no es marca alemana, es canadiensa, el dueño se llama Rolf Hagen, y el nombre Rolf no es alemán, si fuera alemán se llamaría Ralf)
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Dic 18, 2009 11:04 am
Buen aporte Jack ahora sique se aprecia todo todo, ¿esas son las cargas del marinelan? ¿son laminillas? escupe mas de lo que parecia el molinillo, pero de capacidad biologica parece que cojea bastante.
Kachese
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Dic 18, 2009 1:45 pm
TROPHEINUS escribió:
Buen aporte Jack ahora sique se aprecia todo todo, ¿esas son las cargas del marinelan? ¿son laminillas? escupe mas de lo que parecia el molinillo, pero de capacidad biologica parece que cojea bastante.
El molinillo giratorio, será una esponja, que cumple la función de biológico, filtración ''seco-húmedo''.
Jack
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Dic 18, 2009 3:16 pm
Kachese dijo:
Citación :
No me disgusta nada el Marineland... uno es americano y el otro canadiense... (HAGEN no es marca alemana, es canadiensa, el dueño se llama Rolf Hagen, y el nombre Rolf no es alemán, si fuera alemán se llamaría Ralf)
Hola Angel gracias por la aclaratoria amigo... entonces son dos americanos dandose puños, ah! por cierto si es pareja la cosa de los caudales Angel en realidad la foto dista un poco de larealidad, ya que el Marineland es más violento de lo que la foto demuestra, pero parejos ambos
Tropheinus dijo:
Citación :
Hola Tropheinus si, esas son las cargas de Marineland son dos sestas una viene con carbon y la otra viene vacia para colocarle el material de tu gusto, en realidad son angostas como de unos 5 centimetros de anchura, pero son bastante largas hacia abajo, debí colocar fotografias de ambos desarmados pieza por pieza para que los vieran en plenitud... en realidad tiene una capacidad de carga parecida al Aquaclear pero a lo largo... sinembargo es mas comodo el Aquaclear para carga de material filtrante.
Kachese
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Dic 18, 2009 5:21 pm
Citación :
Hola Angel gracias por la aclaratoria amigo... entonces son dos americanos dandose puños, ah! por cierto si es pareja la cosa de los caudales Angel en realidad la foto dista un poco de larealidad, ya que el Marineland es más violento de lo que la foto demuestra, pero parejos ambos
De nada Jack , ¿el precio de uno y otro?, ¿el Marineland para cuántos litros/galones lo recomienda el fabricante?.
Jack
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Dic 18, 2009 7:29 pm
Angel el Marineland Emperor esta recomendado para acuarios de 25 - 50 galones, por debajo de Aquaclear la verdad que eso no lo entiendo muy bien .... pero sus razones tendran los fabricantes. por otro lado ya sabrás que los Aquaclear que yo tengo son los modelo 70 y ciertamente son para acuarios de 70 galones. En cuanto a los precios en una misma tienda tienen los siguientes Aquaclear 70...................... Bsf: 840,00 Marineland Emperor 280......Bsf: 450,00 Aquaclear 110 o 500...........Bsf: 1.650,00 Marineland Emperor 400......Bsf: 1.250,00
Por cierto estoy editando este mensaje para agregar que la caja del filtro Aquaclear dice made in Italy
ah se me olvidaba decirles tambien que he comprado en la tienda donde compre los viejos repuestos algunos impeller para Aquaclear modelo 70 a un precio absurdo ( y esto se debe a que es una mercancia sumamente vieja) los compre por Bs 30,00 y pregunte en una tienda mas completa y moderna y cada Impeller del Modelo 70 cuesta 215,00BsF (casi la mitad de lo que cuesta un filtro Mrineland Emperor 280)
Kachese
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Sáb Dic 19, 2009 12:40 am
Jack escribió:
Angel el Marineland Emperor esta recomendado para acuarios de 25 - 50 galones, por debajo de Aquaclear la verdad que eso no lo entiendo muy bien .... pero sus razones tendran los fabricantes. por otro lado ya sabrás que los Aquaclear que yo tengo son los modelo 70 y ciertamente son para acuarios de 70 galones. En cuanto a los precios en una misma tienda tienen los siguientes Aquaclear 70...................... Bsf: 840,00 Marineland Emperor 280......Bsf: 450,00 Aquaclear 110 o 500...........Bsf: 1.650,00 Marineland Emperor 400......Bsf: 1.250,00
Por cierto estoy editando este mensaje para agregar que la caja del filtro Aquaclear dice made in Italy
ah se me olvidaba decirles tambien que he comprado en la tienda donde compre los viejos repuestos algunos impeller para Aquaclear modelo 70 a un precio absurdo ( y esto se debe a que es una mercancia sumamente vieja) los compre por Bs 30,00 y pregunte en una tienda mas completa y moderna y cada Impeller del Modelo 70 cuesta 215,00BsF (casi la mitad de lo que cuesta un filtro Mrineland Emperor 280)
Hola Jack,
La diferencia de precio es muy significativa. El tema de la recomendación de los fabricantes de los filtros, es un poco dudosa, ya que no dicen para qué tipo de acuarios es la recomendación. No es lo mismo un acuario con muchas plantas y pocos peces que un acuario con muchos peces y sin plantas.
HAGEN, a pesar de ser canadiense, los filtros y bombas, lo fabrica un fabricante llamado Skoll de Italia... pero luego ponen la patente de HAGEN.
Jack
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Mar Dic 22, 2009 6:49 am
Saludos tropheinus... No se a que te refieres cuando dices que aparte del 70 y el 110 el resto no sirve para aficionados como nosotros... Pues hoy compré un 50 para mi acuario de alevines... Y esta muy bien para ese pequeño acuario, además le coloque un impulsor de modelo 70 y el caudal esta bastante fuerte me encanta ese pequeño filtro
Jack
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Miér Dic 23, 2009 11:48 pm
Hola chicos.... la familia Aquaclear sigue creciendo en mi casa....
Ahora he instalado el pequeño Aquaclear 50 en un pequeño acuario de 189 litros para mis proximas crias de Moliros
..... Aun se es ciclando por eso ese color blanquesino... pero la filtracion esta a cargo de el pequeño filtro Tuning... le he colocado un impeller de modelo 70, esta hecho una fiera escupiendo agua el pequeñin .
....Saludos
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Dic 25, 2009 2:05 pm
Se ve que te han gustado los aquaclear Jack Enhorabuena por ese nuevo filtro, estaran bien cuidados los pequeños moliros
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Dic 25, 2009 5:44 pm
Madremia jack menuda artilleria con la que te vas a juntar ¿que es un empeller? ¿la rejilla de aspiracion de ese 50 es la que viene de serie? veo una tonteria comprar el modelo 50 ya que por un pizquin de dinero mas te pillas el 70 y tiene el mismo consumo. un saludo jack