TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Los filtros AQUACLEAR a fondo.

+35
cris21
alano
LomoCQ
El-Caza
kico
jcsam
Lincs
sanlor
alexvera
JESUS BREA CANO
dicar
joflofer
Shiri
Sustrato
Ismael Monroy
Koi_XX
Jack
helio
Xavier
javi
foxlley
Urtain
Jaime
Azrael
díaz
M.C.A.
lukilu333
gari
garivif
Iñaki (ilvHereje)
ThugZtyle
JoeXerez
Kachese
Jorge
TROPHEINUS
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Sáb Dic 26, 2009 12:05 am

El empeller, supongo que será el rotor (la turbina de toda la vida) Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_scratch

A esta paso HAGEN, os va a tener que pagar comisión por la publicidad a Jack y a Tropheinus Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641

Fundar el club de fanáticos de los Aquaclear Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 616226 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 616226 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 616226

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 509468 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 509468 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 509468 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_santa Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_santa Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_santa
Jack

Jack

Cantidad de envíos : 2794

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Sáb Dic 26, 2009 10:11 pm

Saludos amigos y feliz navidad... Saludos Angel Tropheinus MCA. Impeller=rotor. tropheinus el asunto es que ya no consigo más 70 en mi estado y por eso compré el pequeño 50 para mis alevines en cuanto a la punta del tubo de absorción de agua.. La idea la tomé de ti Alberto de De tunear el filtro.. Saludos si no se entiende lo que escribo es porque estoy escribiendo desde mi teléfono celular. Feliz navidad amigos
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Sáb Dic 26, 2009 10:19 pm

feliz 2 sique se lee Jack feliz navidad feliz 2 no sabia que pudiese entrar el rotor affraid , el modelo 50 que tengo ahora mismo esta en un 100 litros con otro ejein de canasta, pero los cambiaba los dos por un 70 me costo lo mismo el 50 que el 70 Chungo has hecho bien en tunear el caño se cuelan monton de alevines por estas rejillas tan gruesas cyclops cyclops
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Dom Dic 27, 2009 1:40 am

Citación :
Impeller=rotor

Gracias Jack, por la aclaración Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 616226

Felíz navidad Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_santa Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_santa Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_santa

Citación :
ahora mismo esta en un 100 litros con otro ejein de canasta,

Alberto, te lo dicho mil veces Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641, EHEIM, no es escribe ni ejein, ni ein y demás pronunciones tuyas Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641, se escribe EHEIM Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 13142 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 798455, pero se pronuncia EJAIN Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 798455

Como te gusta picarme Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 616226 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 616226 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 616226
alexvera

alexvera

Cantidad de envíos : 1621

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Dom Dic 27, 2009 12:25 pm

ejein, ejein, perdona q me entrometa angel, yo le entendi feliz 2 feliz 2 feliz 2
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Dom Ene 17, 2010 9:28 pm

Ay no no no! Ya esto es una enfermedad... Aunque les cueste creerlo les dire que acabo de comprar otro modelo 70 mas... Ya suman 3 modelo 70 y un Modelo 50 que esta en el acuario de los alevines de Moliros. Y he mandado a comprar un titánico 110 a USA con un amigo.. Realmente esto ya debe parar! Nunca debi leer este post! Pero es que me gustan un montón esos jodidos filtros!!!
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Dom Ene 17, 2010 10:11 pm

Jack escribió:
Ay no no no! Ya esto es una enfermedad... Aunque les cueste creerlo les dire que acabo de comprar otro modelo 70 mas... Ya suman 3 modelo 70 y un Modelo 50 que esta en el acuario de los alevines de Moliros. Y he mandado a comprar un titánico 110 a USA con un amigo.. Realmente esto ya debe parar! Nunca debi leer este post! Pero es que me gustan un montón esos jodidos filtros!!!
pues ya somos dos Jack y agarrate con el 110 affraid son una pasada
Kachese

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Lun Ene 18, 2010 12:08 am

Uno de los motivos que dejé de utilizar los Aquaclear, en caso de que el filtro esté muy sucio, se puede atascar y rebosar... montándose un pollo tremendo... pensar que ocurra en vacaciones...

Por eso prefiero los filtros presurizados (exteriores de botella o de cubeta).

Saludos.
Shiri

Cantidad de envíos : 795

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Lun Ene 18, 2010 12:51 pm

Al final monté un Eheim 2217 y un Aquaclear 70 (de nuevo, muchas gracias Ridick, por todo). La verdad, jamás he tenido el agua como la tengo ahora. En el Aquaclear tengo esponja, canutillos, perlón y carbón. Muuuuuuy silencioso y con un buen chorro. Vamos, que estoy encantado.

un saludo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Lun Ene 18, 2010 1:12 pm

Kachese escribió:
Uno de los motivos que dejé de utilizar los Aquaclear, en caso de que el filtro esté muy sucio, se puede atascar y rebosar... montándose un pollo tremendo... pensar que ocurra en vacaciones...

Saludos.
feliz 2 feliz 2 Se nota que no los has utilizado en la vida Happy
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Lun Ene 18, 2010 2:39 pm

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 170120103806

Angel dice:
Citación :

Hola Angel gusto saludarte amigo!... bien fijate en algo, igual que tu yo pensé eso antes de irme de viaje, al regresar note que el Modelo 50 estaba saturado, pues bien, los filtros Aquaclear tienen un espacio en la carcasa donde va conectado el tubo de aspiración del agua, son unas pequeñas aberturas de lado y lado del tubo de admisión, que al saturarse el filtro retorna el agua al acuario por ese espacio. Por eso no hay de que preocuparse, es improbable un desbordamiento aunque si dejaria de ser efectiva la filtración. saludos
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Lun Ene 18, 2010 2:46 pm

Shiri escribió:
Al final monté un Eheim 2217 y un Aquaclear 70 (de nuevo, muchas gracias Ridick, por todo). La verdad, jamás he tenido el agua como la tengo ahora. En el Aquaclear tengo esponja, canutillos, perlón y carbón. Muuuuuuy silencioso y con un buen chorro. Vamos, que estoy encantado.

un saludo

Hola Shiri... te doy un truco para tu 70 y ganaras un 10% de espacio en el compartimiento del material filtrante: saca la pieza plastica(donde van colocados los medios filtrantes) y toma la esponja en vez de colocarla normalmente como viene, sujetala con un cordon haciendole presion hacia abajo, además del espacio que ganas al estar comprimida la esponja se cierran mas sus cavidades y la filtración es más profunda... (asi puedes meter una carga de canutillos ceramicos extra, por si fuera poco yo he colocado canutillos ceramicos en la zona donde encaja el tubo de admision de agua, solo que bloqueara el movimiento del tubo si deseas regular el caudal.... pero yo lo gradue a mi gusto y luego llene el espacio restante con una considerable cantidad de canutillos ceramicos... saludos
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Lun Ene 18, 2010 2:59 pm

TROPHEINUS escribió:
feliz 2 sique se lee Jack feliz navidad feliz 2 no sabia que pudiese entrar el rotor affraid , el modelo 50 que tengo ahora mismo esta en un 100 litros con otro ejein de canasta, pero los cambiaba los dos por un 70 me costo lo mismo el 50 que el 70 Chungo has hecho bien en tunear el caño se cuelan monton de alevines por estas rejillas tan gruesas cyclops cyclops

Ok Tropheinus fijate en lo siguiente... desde el Modelo Mini hasta el 70 comparten el mismo motor segun catalogo de piezas, lo unico que varia es la propela del Impeller o rotor como más les guste llamarlo, es decir en lo unico que varian los rotores es en la cantidad de aspas que tienen... no siendo asi en el modelo 110 o 500 cuyo motor es más grande y difiere totalmente de los otros modelos. Pero si es notable la diferencia del 50 con rotor de 70 puesto que en la velocidad más baja(con rotor de 70) es la más o menos la velocidad máxima del rotor original del 50 hayesta
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Lun Ene 18, 2010 3:51 pm

......y Hablando de versatilidad... vean este pequeño brico con un 70

fuente: (TOMADO DE CORALFORUM)
http://images.google.co.ve/imgres?imgurl=https://img.photobucket.com/albums/v513/stanton4/ACfuge022.jpg&imgrefurl=http://www.coralforum.com/forums/showthread.php%3Ft%3D24042&usg=__bf0GmQLrOd7GONI1VOFySwkk0As=&h=515&w=550&sz=33&hl=es&start=44&um=1&itbs=1&tbnid=sEXYlIiZsYpQwM:&tbnh=125&tbnw=133&prev=/images%3Fq%3DAQUACLEAR%2B70%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26client%3Dqsb-win%26rlz%3D1R3GGLL_esVE334VE335%26sa%3DN%26start%3D40%26um%3D1

Caranba si que esta largo el Link scratch
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Lun Ene 18, 2010 5:55 pm

Hola amigo Jack, el tuneo del 70 para marino igual esta bien para eso pero para nosotros no lo veo.
Lo que comentas que comprimes la esponja tambien lo veo mal ya que al estar comprimida se satura muchisimo antes,
para aprobechar toda la capacidad biologica lo que hago yo es rellenarlo todo con canutillos pero sueltos,sin red ni nada asi ocupan todo el
espacio disponible.
hechale una foto al tuneo ese king
Kachese

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Lun Ene 18, 2010 6:41 pm

TROPHEINUS escribió:
Kachese escribió:

Saludos.
Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641 Se nota que no los has utilizado en la vida Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 616226

Pues va a ser que sí los he utilizado Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 721147 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 721147 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 721147, aunque los modelos ''más modestos'', los antigüos 150 y 200, creo que ahora son los Aquaclear 30 y 50??????

El 150, costaba en el año 1.997, algo más de 5.000 pesetas (que fué mi primer Aquaclear) y el 200, algo más de 6.000 pesetas...

El acuario Marina, que tienes de 100 litros (75x32x40), le compré sobre el año 1.998...

En esa época no tenías ni acuarios Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641, ni sabias lo que era el pH Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641 Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 89641
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 19, 2010 12:53 am

TROPHEINUS escribió:
Hola amigo Jack, el tuneo del 70 para marino igual esta bien para eso pero para nosotros no lo veo.
Lo que comentas que comprimes la esponja tambien lo veo mal ya que al estar comprimida se satura muchisimo antes,
para aprobechar toda la capacidad biologica lo que hago yo es rellenarlo todo con canutillos pero sueltos,sin red ni nada asi ocupan todo el
espacio disponible.
hechale una foto al tuneo ese king

Hola Alberto Indiscutiblemente tienes razon... claro que debe saturarse mucho más rapido, de igual manera el unico que se me ha saturado fue el 50 el cual ironicamente no tiene la esponja comprimida, peeero hay que hacer notar que los alevines no pueden consumir taaaaanto alimento como encontre sobre el sustrato feliz 2 carajo es que mi primita los alimentaba como adultos en mi ausencia... bueno aqui te coloco una foto que como ya sabemos no te gusta la esponja despachurrada por logicas razones Guiño
Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 180120103808

Respecto a sujetar tambien el carbón... hoy fue que lo saque de la caja, y lo coloque porque senti un extraño olor en el agua del acuario de los Malawis... más no me gusta usarlo a menos que sea estrictamente necesario. Alberto de todos modos termine soltando la esponja y ya esta en su estado orijinal cuchicheo aunque iguakl quedo despachurrada.

... y referente a lo del tuneo del modelo 70 para convertirlo en aplicacion de marino, solo es para mostrar lo que se puede hacer con el filtraco... si no me equivoco por ahi vi tambien un skimmer o algo asi hecho con un 70, ya luego vere donde carajo lo vi y se los pondré.

Alberto fijate que lo que si tome fue la idea de utilizar la plantilla del filtro Milenium de Marineland a un costado del filtro ya luefgo te coloco algunas fotos... esto lo hice despues de leer en un par de foros que el unico inconveniente con los Aquaclear es, que en ocasiones se pasa más agua directa de la camara primaria a la cascada de salida antes de pasar por los medios filtrantes y esto sucede por el costado pero con este pequeño aditamento listo, toda el agua esta obligada a pasar por cada uno de los medios filtrantes antes de ser expulsada de retorno al acuario hayesta
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 19, 2010 12:57 am

Algel dijo:
Citación :
Pues va a ser que sí los he utilizado , aunque los modelos ''más modestos'', los antigüos 150 y 200, creo que ahora son los Aquaclear 30 y 50??????

Hola Angel... yo tengo un 50 con impeller de 70... y no esta para nada modesto, y el chiquitin más bien escupe agua como todo un 70 feliz 2 :Saludos:saludos amigo....
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 19, 2010 11:44 am

Jack eso de la cuerda es una chapuzilla, te voy a tener que hechar la bronca Pezazo Pezazo
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 19, 2010 2:49 pm

Citación :
Jack eso de la cuerda es una chapuzilla, te voy a tener que hechar la bronca

Y que carajos es una chapizilla study ?????.... bueno como sea Alberto, mira de que manera coloque el cartucho de filtro Marineland aderido a la primera camara asi no se pasa agua sin filtrarse de ningun modo...
Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 180120103811
Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 180120103813
Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 180120103814

A por cierto Alberto ahi puedes ver que coloque canutillos ceramicos en la primera camara, el unico inconveniente es que limita la movilidad del tubo para graduar el caudal...saludos hayesta
Shiri

Cantidad de envíos : 795

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 19, 2010 6:51 pm

Es buena idea lo de colocar material en la cámara pequeña. Respecto a graduar el caudal, yo siempre lo tengo a tope.
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 19, 2010 7:28 pm

Shiri escribió:
Es buena idea lo de colocar material en la cámara pequeña. Respecto a graduar el caudal, yo siempre lo tengo a tope.

Hola Shiri... el problema esta en que si tienes el caudal a tope como dices, y, si la esponja esta un poquito saturada empezará a meter agua directamente por la camara primaria a la cascada (esto no es cosa mia lo vi en otro foro donde decian que ese era el unico inconveniente con los Aquaclear) ahora bien, esta idea que tome del enlace que coloque arriba esta muy practica, ya que no estoy bloqueando del todo el paso del agua desde la primera camara, pero si la obligo a pasar a tarvés del filtro azul antes de salir a la cascada, esto hara que no salga en lo absoluto agua sin ser previamente filtrada ya sea por los medios de filtracion originales del filtro o por el pequeño filtro aderido al lateral de la primera camara saludos
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Miér Ene 20, 2010 10:59 am

Hola jack, una chapuzilla es algo que se hace que lo mas probable es que acabe mal, con esa cosa azul hay metida sique puedes tener problemas con que se te rebose el agua cuando se ensucie, los canutillos en la primera camara yo tambien los he tenido cuando lleves una temporada con ellos hay te daras cuenta que es mejor quitarlos.
lo mejor es dejar el filtro de serie y respetando sus instrucciones, solo asi evitaremos problemas en un futuro
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Miér Ene 20, 2010 2:26 pm

TROPHEINUS escribió:
Hola jack, una chapuzilla es algo que se hace que lo mas probable es que acabe mal, con esa cosa azul hay metida sique puedes tener problemas con que se te rebose el agua cuando se ensucie, los canutillos en la primera camara yo tambien los he tenido cuando lleves una temporada con ellos hay te daras cuenta que es mejor quitarlos.
lo mejor es dejar el filtro de serie y respetando sus instrucciones, solo asi evitaremos problemas en un futuro

Si bueno siempre es mejor mientras más señido a las especificaciones originales... pero ahi hacen mas esos canutillos que guardados en mi closet Guiño
Kachese

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1Miér Ene 20, 2010 8:23 pm

Citación :
problemas con que se te rebose el agua cuando se ensucie, los canutillos en la primera camara yo tambien los he tenido cuando lleves una temporada con ellos hay te daras cuenta que es mejor quitarlos.

Por eso no me gustan los Aquaclear... como ocurra, se puede montar la de Dios... Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Affraid Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Affraid Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Affraid
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 7 Icon_minitime1

Los filtros AQUACLEAR a fondo.
Página 7 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente