| Por fin he empezadoo!! | |
|
+10Kachese Gatsu lukilu333 Dani Sergiete breton pak47 TANGANIKA blackduke robertus 14 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 12:17 am | |
| No meteria similis con los Tropheus . Me gusta mas la idea de una pareja de gobios . Mañana deberia llamar a aquatic y preguntarle donde anda por si las moscas ya que tiene comida en alzira con aficionados murcianos/valencianos... | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 12:18 am | |
| - lukilu333 escribió:
- No meteria similis con los Tropheus .
Me gusta mas la idea de una pareja de gobios . Mañana deberia llamar a aquatic y preguntarle donde anda por si las moscas ya que tiene comida en alzira con aficionados murcianos/valencianos... Yo tampoco meteria. | |
|
| |
robertus
Cantidad de envíos : 1153 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 12:20 am | |
| Sisi ya he quedado con el lukii, estaba enterado de la comida, sobre las 7 ya estara en la tienda! gracias de todos modos | |
|
| |
robertus
Cantidad de envíos : 1153 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/09/2011
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 12:25 am | |
| - robertus escribió:
- Sisi ya he quedado con el lukii, estaba enterado de la comida, sobre las 7 ya estara en la tienda! gracias de todos modos
Haber si me encontrais algun pez pequeño que pueda meter, sinceramente los eretmodus y gobios no me llaman mucho la atencio, conoceis alguna especie pequeña que no haya problema en meter con tropheus, la gente que tiene por ahi? | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 12:29 am | |
| similis ,multifasciatus ...al final los quitan Es dificil convivir con Tropheus siendo pequeño pero no es imposible .. Cyprichromis tambien que no sean jumbo . | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 12:30 am | |
| - robertus escribió:
- robertus escribió:
- Sisi ya he quedado con el lukii, estaba enterado de la comida, sobre las 7 ya estara en la tienda! gracias de todos modos
Haber si me encontrais algun pez pequeño que pueda meter, sinceramente los eretmodus y gobios no me llaman mucho la atencio, conoceis alguna especie pequeña que no haya problema en meter con tropheus, la gente que tiene por ahi? Y unos cyprichromis leptosoma? para la zona alta del acuario? ; Saludos!! | |
|
| |
robertus
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 4:10 pm | |
| compañeros, hoy pongo los parametro del agua para que me digais como va el asunto! Nitritos: 0,50 PH: 8 GH: 18 KH: 10 Como lo veis? | |
|
| |
lukilu333 luki
| |
| |
robertus
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 4:20 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 4:24 pm | |
| Hola Roberto, La flora bacteriana de tu acuario, aún está floja... con esta cantidad de nitritos, aún falta que las bacterias Nitrobacter sp. y Nitrospira sp. se multipliquen aún más... No tiene mucho sentido realizar cambios de agua en pleno ciclado, a no ser que el agua cambiada proceda de un acuario maduro. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 4:30 pm | |
| cambio de agua ya¿? Yo no cambio el agua hasta que vivan dentro mis bichos una semana por lo menos Yo dejaba el agua dar vuelta un mes por lo menos . | |
|
| |
robertus
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 4:31 pm | |
| Pensaba que para el ciclado era bueno los cambios de agua, entonces no hago cambios, sigo hechando las bacterias, y a esperar no? | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 4:31 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 4:34 pm | |
| - robertus escribió:
- Pensaba que para el ciclado era bueno los cambios de agua, entonces no hago cambios, sigo hechando las bacterias, y a esperar no?
Correcto , aunque las bacterias nitrificantes ''artifiaciales'', con moderación, ya que puedes provocar un bloom bacteriano... una explosión de bacterias en suspensión... volviendose el agua muy lechosa... ¿qué tipo de bacterias estas añadiendo?. Recuerda alimentar a la colonia bacteriana , con los restos de heces de las carpas y algún resto de comida, sin problema | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 4:35 pm | |
| Es lo que te dice Angel ,no tiene sentido un cambio de agua ahora mismo | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 4:38 pm | |
| Y no entiendo mucho de bacteria pero para mi es un saca pasta ,prefiero ciclar una semana mas Puede que me equivoque y que ahora hagan buenas bacterias | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 4:38 pm | |
| Yo lo dejo un mes sin hacer nada y echando basterias de Stabyliti como lo marca en el bote, meto los peces y en 2o3semanas cambio de agua.No meto carpas ni nada solo unas escamas para las bacteris | |
|
| |
Kachese
| |
| |
robertus
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 4:43 pm | |
| Yo uso sera bio nitrivec, y le hecho lo que me pone en el envase tambien, de todas formas le estoy hechando un liquido de sera para plantas, interfiere en el ciclado, o no hay problema, es un tapon por semana! Me dijeron que hechara sal gorda, la hecho? Gracias por la ayuda de verdad | |
|
| |
TANGANIKA
| |
| |
Kachese
| |
| |
Kachese
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 4:48 pm | |
| - robertus escribió:
- Yo uso sera bio nitrivec, y le hecho lo que me pone en el envase tambien, de todas formas le estoy hechando un liquido de sera para plantas, interfiere en el ciclado, o no hay problema, es un tapon por semana!
Me dijeron que hechara sal gorda, la hecho?
Gracias por la ayuda de verdad No está mal, aunque es flojillo... no tiene mucho sentido abonar en pleno ciclado... el acuario está aún sin madurar, podrías tener una explosión de algas, al aprovechar éstas el hierro del abono. La iluminación debería estar apagada, para evitar una plaga de algas. En cuanto a la sal, para cuando tengas los Tropheus. | |
|
| |
robertus
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 4:51 pm | |
| - Kachese escribió:
- robertus escribió:
- Yo uso sera bio nitrivec, y le hecho lo que me pone en el envase tambien, de todas formas le estoy hechando un liquido de sera para plantas, interfiere en el ciclado, o no hay problema, es un tapon por semana!
Gracias por la ayuda de verdad
No está mal, aunque es flojillo... no tiene mucho sentido abonar en pleno ciclado... el acuario está aún sin madurar, podrías tener una explosión de algas, al aprovechar éstas el hierro del abono. La iluminación debería estar apagada, para evitar una plaga de algas.
En cuanto a la sal, para cuando tengas los Tropheus.
Vale gracias! Entonces el priximo bote, lo comprare de stabyliti se que el parametro del nitrito esta mal, pero los demas como estan de dureza y eso? | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 4:57 pm | |
| - robertus escribió:
- Kachese escribió:
- robertus escribió:
Gracias por la ayuda de verdad
No está mal, aunque es flojillo... no tiene mucho sentido abonar en pleno ciclado... el acuario está aún sin madurar, podrías tener una explosión de algas, al aprovechar éstas el hierro del abono. La iluminación debería estar apagada, para evitar una plaga de algas.
En cuanto a la sal, para cuando tengas los Tropheus.
Vale gracias! Entonces el priximo bote, lo comprare de stabyliti se que el parametro del nitrito esta mal, pero los demas como estan de dureza y eso? Las ampolllas de Prodibio ''Bio Digest'' son también muy eficaces. Seguramente puedas encontrarlas en la S.A.V. | |
|
| |
Sergiete
Cantidad de envíos : 517 Edad : 49 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 27/06/2011
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! Sáb Dic 10, 2011 7:41 pm | |
| hola el acuario muy chulo, cuando tengas los inquilinos aprovechando que estamos cerca ya me los enseñaras jejeje, que morro tengo con respecto a los peces de compañia yo hasta que no veas como te quedan los tropheus no meteria nada que te puedes arrepentir pero en el peor de los casos los vendes, yo ahora en mi acuario voy a meter solo tropheus que creo que es lo mejor. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Por fin he empezadoo!! | |
| |
|
| |
| Por fin he empezadoo!! | |
|