TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 agua amarillenta y turbia

Ir abajo 
+10
manolo
Kachese
TANGANIKA
muRRago
JsR
Rakela SK
blackduke
lukilu333
txolo48
javi_auris
14 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 1:21 am

Pues os comento el agua de mi 700 litros donde de momento hay solo 5 kasangas f1, se me ha puesto amarillenta y como turbia, los peces estan perfecto,comen de lujo el macho dominante esta todo el dia dale que te pego y hoy mismo ha dejado otra hembra embuchada pero el color del agua comparada con el acuario de los ilangis reales y moliros es affraid affraid affraid , he medido ph,gh,kh mañana pillare test de nitritos y nitratos,le cambio 100litros cada 5 dias, lleno un cubo de 100l con un calentador a la tº exacta del acuario, le echo las sales correspondientes y lo dejo 24 moviendolo con una bomba, y para dentro,

ph:8,6
gh:9
kh:16

el acuario tiene arena de playa perfectamente lavada en su momento, tres estructura de grandes pedrolos, filtracion 2 eheim 2260, 2 sun sun de 5000l/h,iluminacion : 4 power glo 18.000k t8 y dos arcadia classica t8.

No tengo ni idea cual puede ser la causa..........
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 9:05 am

A mi me pasó una vez que se despegó una de las ventosas de la bomba de recirculación y se quedó apuntando a la arena. Como la arena es finita se puso todo algo turbio pero luego volvió a la normalidad.

¿Tienes algo de carbón en el filtro? La causa de porque tienes el agua un poco amarilla a "bote pronto" es difícil de saber pero, lo que está claro es que si le metes un filtradillo con carbón te va a dejar el agua clarita.

Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 9:12 am

Algun pedrolo que suelte ??
Arena removida ,algo del filtro que suelta ..
Pueden ser muchas cosas pero kaka de los peces no es Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 10:21 am

tienes algo de madera, en la decoración? plantás?... la verdad es que es raro study ... quizás sea algo de arena que te haya entrado por el circuito del filtro, y con el retorno...pero en cualquier caso no creo que sea dañino; Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 4:18 pm

q va tio no tengo plantas! los pedrolos no sueltan nada,no tengo ni idea que puede ser pero el agua sige igual Chungo
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 5:48 pm

Hola!
Hace cuanto que limpiaste los filtros?

A mí me pasó algo parecido cuando volví de Murcia. Estaba el agua algo turbia y más bien verdosa (aunque según quien lo mire podría parecer amarillenta)

La causa fue que tardé 3 días más de la cuenta en hacer cambio de agua y limpieza de filtro por haber estado de vacaciones.
Con cambios de agua y limpieza del filtro casi ha vuelto a la normalidad aunque aún queda.
Hay que ver lo rápido que se jode y lo que cuesta volver a la normalidad.

A ver si entre todos te damos ideas y encuentras la solución.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 5:51 pm

Muchas gracias Rakela! pues para los cambios de agua soy bastante estricto le cambio 100litros al 700 cada 5 dia, bueno reales seran 630-650litros,haber si poco a poco va mejorando!suerte con lo tuyo Rakela!!
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 6:41 pm

Con todo lo que me ayudais vosotros, si puedo servir de ayuda...
Gracias por los ánimos porque los necesito.
A ver si todo vuelve a la normalidad para los dos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Lun Mayo 21, 2012 7:30 pm

javi_auris escribió:
Muchas gracias Rakela! pues para los cambios de agua soy bastante estricto le cambio 100litros al 700 cada 5 dia, bueno reales seran 630-650litros,haber si poco a poco va mejorando!suerte con lo tuyo Rakela!!

Javi yo mi recomendacion seria que le cambiases un 20 a 25% de agua todas las semanas o a lo sumo 15 dias y es mas si puedes sifonar en esos cambios de agua la mitad del acuario cada semana mejor creo que de esta manera retiras resto de cacas que se acumulan en la arena y la calidad de agua sera mejor.
Un saludo Javi .
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 1:25 am

Pues el agua hoy despues del cambio de agua que le hice ayer, esta peor esta super verdosa-amarillenta,los parametros sigue perfecto,los peces comen perfectamente,buenos colores se le ve felices, el macho sige bailando constantemente a las hembras asi que muy agusto no estaran,no entiendo nada pero alguna explicacion tiene que tener....
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 6:34 am

Algas..... A mi me esta pasando lo mismo en el 700..... Los ilangis F0 están de cine, vuelvo a tener 2 hembras incubando.....y el agua cada día peor.....

He bajado el periodo de luz a 9 horas, he cambiado de comida.....pero me temo que tendré que comprar un lampara de UV para filtrar......

¿Alguna sugerencia?
Volver arriba Ir abajo
txolo48

txolo48


Cantidad de envíos : 287
Localización : Pioz (guadalajara)
Fecha de inscripción : 15/11/2010

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 8:44 am

Como dice Murrago...si ya dices que el agua no es que sea amarilla sino que tira a verdosa...van a ser algas en suspensión....mira este enlace que habla algo de las algas http://plantasdeacuarios.com/index.php?main_page=page&id=23

Lo mas seguro y fácil es una lampara UV.....en los foros de plantas y demás siempre que sale el tema de las algas se habla del glutaldehido como un potente alguicida.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 8:53 am

Explosion de algas es lo que tienes, tienes 2 opciones que son las que he utilizado yo.

1: Vaciar el acuario por completo y limpiarlo con lejia pura sin detergente, yo cuando me paso vacie el acuario por completo y tire hasta el material filtrante, limpie filtros y acuario por completo con lejia, si lejia! No pasa nada de nada y es muy eficaz, yo lo use con un excelente resultado.

2: Opcion y muy muy eficaz, lampara UV y veras como poco a poco el agua se te pondra critalina, yo he utilizado las Helix Max y un filtro que traia la lampara UV integrada.

Las 2 opciones las he utilizado yo en 2 de mis acuarios, en un 500l y en un 200l y te recomiendo que lo mas comodo es lo de la lampara UV, es muy eficaz, lo de la lejia tiene mucho mocho curro, yo pensaba que con la lejia se estropearia la silicona del acuario pero nada de nada, unos me decian que jodian la silicona y otros que no y hoy te puedo decir que no la jodio ya que mi la silicona de mi acuario esta como el primer dia, las lampras recomiendo las Helix Max por el buen resultado que me a dado a mi, de echo aun la mantengo.

Aitor el otro dia ya hablamos de esto........Te acuerdas?

Suerte a los 2!

Agur saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 4:54 pm



Posible explosión de algas en supensión. Remedio: lámpara germicida. Mide la concentración de fosfatos, es posible que los tengas altos...


saludos
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 5:23 pm

TANGANIKA escribió:
Explosion de algas es lo que tienes, tienes 2 opciones que son las que he utilizado yo.

Aitor el otro dia ya hablamos de esto........Te acuerdas?

Agur saludos

Claro que me acuerdo!!!!!!! cuchicheo
Volver arriba Ir abajo
manolo

manolo


Cantidad de envíos : 855
Edad : 41
Localización : azuqueca de henares (guadalajara)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 6:11 pm

eso parece k se t a colado una encima en el agua y te a creado bacterias una cosa puedes hacer apaga la luz durante 4 dias o la lampara uv y cambio de agua
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 7:36 pm

De momento tengo la luz apagada y asi la voy a dejar haber como evoluciona el tema! Aitor vaya mala pata tenemos haber si encontramos una solucion
Volver arriba Ir abajo
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 9:29 pm

Kachese escribió:


Posible explosión de algas en supensión. Remedio: lámpara germicida. Mide la concentración de fosfatos, es posible que los tengas altos...


saludos

A mi las germicidas no me molan matan todas las vacterias, los peces son mas propenso a pillar enfermedades.
Puede ser un ataque de diatomeas, se pegan a todos lados vidrios flotan en el agua etc...
Pasa un rasca por le vidrio si laen unos churros amarillentos es que es diatomea.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 12:43 am

BlueDempsey escribió:
Kachese escribió:


Posible explosión de algas en supensión. Remedio: lámpara germicida. Mide la concentración de fosfatos, es posible que los tengas altos...


saludos

A mi las germicidas no me molan matan todas las vacterias, los peces son mas propenso a pillar enfermedades.
Puede ser un ataque de diatomeas, se pegan a todos lados vidrios flotan en el agua etc...
Pasa un rasca por le vidrio si laen unos churros amarillentos es que es diatomea.



Totalmente de acuerdo, aunque el problema del agua ''verde'', el remedio más eficaz es pasar el agua por una lámpara germicida...



Javi, has medido los fosfatos?, seguramente tengas nutrientes disueltos a saco... con tanto bicho que mantenías antes... de cíclidos americanos y tal... ¿has limpiado los filtros?, seguramente tengas truños Mierda Mierda Mierda, para dar y tomar feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 12:47 am

Los filtros los limpiee perfectamente y estuvieron funcionando un mes y medio en un 300litros y agua estaba perfect, no tengo medidor de fosfatos haber si mañana voy a medirlos!, cuando tenia todos los bixos grande el agua estaba perfectamente cristalina,ahora solo hay 5 kasangas
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 12:52 am

Javi eso es una clara explosion de algas en suspension, de agua turbia pasa a amarilla y de amarilla a verde, ya te comentado antes por movil una lampara UV es mano de santo, yo las he tenido en mis acuarios y van de lujo, si es cierto que los peces se pueden volver algo mas delicados por el agua tan limpia de bacterias que te deja pero date quenta que en todos los aquarium grandes como el fluvial y demas usan este tipo de lamparas UV, yo las he visto en las instalaciones del Fluvial y son efectivas 100%, ya te dicho mas o menos que para tu acuario hay JBL de 18w por unos 150e mas o menos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 12:56 am

javi_auris escribió:
Los filtros los limpiee perfectamente y estuvieron funcionando un mes y medio en un 300litros y agua estaba perfect, no tengo medidor de fosfatos haber si mañana voy a medirlos!, cuando tenia todos los bixos grande el agua estaba perfectamente cristalina,ahora solo hay 5 kasangas



Entonces, si los filtros están limpios de cuando mantenías a esos bichos de kilo feliz 2 Happy, no deberías de tener excesivos nutrientes, siempre y cuando, realices cambios generosos de agua, libre de fosfatos, nitratos y silicatos.



Mantén la iluminación apagada... después te tocará limpiar la filtración mecánica, se llenará de algas muertas...



Una lámpara germicida, acabaría con tu problema.


saludos
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 1:03 am

Si lo tengo apagado, crees que con unos cuantos dias con la luz apagada acabara con el problema?,la unica filtracion mecanica que tengo es perlon tengo los 2260 lleno hasta arriba de filtracion bilogica y arriba una pequeña capa de perlon!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 1:04 am

javi_auris escribió:
Si lo tengo apagado, crees que con unos cuantos dias con la luz apagada acabara con el problema?,la unica filtracion mecanica que tengo es perlon tengo los 2260 lleno hasta arriba de filtracion bilogica y arriba una pequeña capa de perlon!



Me da a mí que no... por lo que cuentas... la recomendación de Oskar, es correcta. Una lámpara de 18 w., sería lo suyo... aunque es pasta... una vez que erradiques el problema, cambia el perlón, ya quedará verde...
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 1:07 am

El problema son los putos EUROS que vale una lampara germinida! intentare con varios dias con la luz apagada y cambio de agua haber q tal va!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





agua amarillenta y turbia Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
agua amarillenta y turbia
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Agua turbia, lechosa
» Diferencias entre agua del grifo y agua osmótica.
» sal en el agua
» agua cristalina
» Gusanos en el agua

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: