TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

agua amarillenta y turbia

+10
manolo
Kachese
TANGANIKA
muRRago
JsR
Rakela SK
blackduke
lukilu333
txolo48
javi_auris
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

agua amarillenta y turbia - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia - Página 4 Icon_minitime1Vie Jun 01, 2012 1:24 am

lukilu333 escribió:
Kachese escribió:
lukilu333 escribió:
Esta claro que eso lo quita la lampara ,yo tambien lo he dicho pero todos queremos probar cosas .

Yo el primero por supuesto study

Si queremos quitarla quitandole la luz ,se quita la luz pero las 24h durante varios dias ..Antes no habian lampara u.v y las quitaban ,en mas tiempo pero haciendolo bien Guiño

Pues es un invento de los años 90...

yo vivo todavia en aquella maravillosa epoca cuchicheo

A ver como le va estos dias ,lo veo alquilando una lampara Guiño

Estando entre colegas, se podría prestar study. Hace unos meses vendí una, si no, se la enviaba geek
javi_auris

Cantidad de envíos : 1343

MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia - Página 4 Icon_minitime1Vie Jun 01, 2012 2:19 am

Muchisimas gracias Angel de verdad!
javi_auris

MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia - Página 4 Icon_minitime1Dom Jun 03, 2012 10:08 pm

Hoy hecho un test

Amoniaco : 0
Nitritos: 0
Nitratos :0
ph:8.6
gh: 9
kh:16
fosfatos: ni idea,

no se ando super rayado estoy pensando distanciar los cambios de agua, no se con tan poco pez y tanto filtros no se ...
Rakela SK

Rakela SK

Cantidad de envíos : 1095

MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia - Página 4 Icon_minitime1Lun Jun 04, 2012 12:41 am

Ánimo Javi!
Yo ando igual que tú.
En vez de una trophera parece que tengo un pantano con dubos.

Yo ando a la antigua. Si noto mejoría te comento.
saludos

javi_auris

MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia - Página 4 Icon_minitime1Lun Jun 04, 2012 12:43 am

Gracias Rakela!! que lo tienes tapado sin nada de luz? yo lo tuve 3 dias sin nada d luz y mejoro pero despues empeoro otra vez!
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia - Página 4 Icon_minitime1Lun Jun 04, 2012 12:46 am

Si le das luz o comida reviven..Y si haces un cambio de agua le das el triple de vida .

Es una putada la verdad.
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
javi_auris

MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia - Página 4 Icon_minitime1Lun Jun 04, 2012 12:48 am

yaaa te digo como la unica manera de acabar con ella sea una lampara uv, como el compi Santy no me deje la lampara uv y la pueda arreglar haber como lo soluciono, Lucas una pregunta a la hora de reintroducir los RR salvajes con el agua asi tendre algun problema?
Rakela SK

Rakela SK

Cantidad de envíos : 1095

MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia - Página 4 Icon_minitime1Lun Jun 04, 2012 12:52 am

Yo llevo 4 días con todo tapado, sin luz, sin comida y voy a por 6.
Ya te contaré.

Los dubos perfectos, les importa 3 pimientos lo de las algas.
El macho alfa baila que te baila a todo lo que se menea.

Ah, también ando con perlón y lo cambiare cada 2-3 días.

Suerte!
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia - Página 4 Icon_minitime1Lun Jun 04, 2012 8:17 am

No hay ningun problema ,solo son algas Guiño
Kachese

MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia - Página 4 Icon_minitime1Lun Jun 04, 2012 4:50 pm

Cuando se produce una explosión de algas unicelurales, es porque el acuario está desequilibrado... algo falla... antes de introducir nuevos Tropheus, esperaría a solucionar este problema y después introducir los nuevos Tropheus, con los riesgos que supone...

Seguramente tengas o hayas tenido los fosfatos por las nubes...

Las prisas son malas consejeras. El tiempo me lo ha demostrado... aún recuerdo mis prisas...

La paciencia es la madre de la ciencia. La cuarentena es muy deseable, que después ocurre lo de siempre.

saludos
javi_auris

MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia - Página 4 Icon_minitime1Lun Jun 04, 2012 7:52 pm

Angel llevas toda la razon del mundo! si los voy a dejar ayi un tiempecillo haciendo la cuarentena! yo cambiaba 100l cada 5 a 7 dias, a lo mejor lo estaba haciendo mal y eso me a conllevado a esto nose.. las mediciones esta perfectas
Jack

Jack

Cantidad de envíos : 2794

MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia - Página 4 Icon_minitime1Lun Jun 04, 2012 8:21 pm

Saludos, tal vez esto no sea la solución para Javi, pero me pareció interesante el articulo y por eso se los coloco acá.

Citación :
La Solución Definitiva: Eritromicina
Es verdad que hay que intentar controlar las causas que hacen proliferar a las cianobacterias (fosfatos) pero si a pesar de ello, no os conseguís librar de ellas, tenéis esto. Algunos foros recomiendan la administración del antibiótico eritromicina base. La Eritromicina es el antibiótico que recetan a los alérgicos a la penicilina y sus variantes. Pues bien, funciona.
Os hablaré de mi caso, ya que es un ejemplo verdaderamente esclarecedor: Un acuario de 240 L totalmente descontrolado, inundado por la cianobacteria, a pesar de los cambios de agua semanales que le hacía, en los que succionaba toda la cianobacteria no podía evitar que pasados los dos días estuviera igual. Llegué a una situación en que algunos peces empezaron a morir y algunas plantas se podrían. Probé reduciendo la comida, puse un filtro más grande, cambié las horas de luz, pero nada funcionaba, el fondo siempre se volvía una alfombra verde.
Tras dos meses así probé finalmente con la eritromicina, la podéis encontrar en cualquier farmacia. Yo usé capsulas, se abren y disuelves el polvo en un poco de agua, que después se echa en el acuario. Trasladé los peces a otro acuario, para no fastidiarles tanto, aunque se ve que el antibiótico no les afecta demasiado, pues los caracoles, que son muy sensibles han aguantado perfectamente. Después de succionar todas las cianobacterias que pude, añadí el antibiótico.
Para los 240 litros puse 2 capsulas de 250mg, y después en los días siguientes añadí otras tres pastillas. Para hacerlo más efectivo, tapé el acuario con una manta durante dos días.
Las matas de cianobacterias que quedaban se despegaron de las hojas y piedras. Las quité, y los pequeños trozos que quedaron han desaparecido solos. Hace ya dos semanas que el acuario funciona perfectamente, y ni rastro de cianobacteria. Pronto volveré a introducir los peces, esto me ha salvado de mi desesperación. No lo dudéis.

Fuente: Acuarios.es

Espero que logres solucionar ese asunto de alguna manera, que se ve te trae muy atareado...

Saludos!

Kachese

MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia - Página 4 Icon_minitime1Mar Jun 05, 2012 12:32 am

javi_auris escribió:
Angel llevas toda la razon del mundo! si los voy a dejar ayi un tiempecillo haciendo la cuarentena! yo cambiaba 100l cada 5 a 7 dias, a lo mejor lo estaba haciendo mal y eso me a conllevado a esto nose.. las mediciones esta perfectas

La medición de fosfatos ''ni idea'', personalmente hubiera comprado un buen test de fosfatos, como puede el de JBL, por citar una marca fácil de encontrar.

Por otra parte, hubiera comprado y utilizado una buena resina antifosfatos/silicatos, de base alumínica, por ejemplo de la marca Seachem, Seachem Phosguard.

Es un producto caro, pero su rendimiento es excelente. Utilizando resinas de base alumínica se debe de filtrar con carbón activo. Además de utilizar una lámpara germicida...

Soy de la opinión, de antes de gastarme dinero en Tropheus, me lo gasto en los productos que necesite para resolver los problemas que pueda tener mi acuario geek, es una manera distinta de entender la acuariofília.

Si la economía no me permite mantener más Tropheus, pues Rolling Eyes Rolling Eyes, pero primero soluciono de raíz el problema...

Como no lo soluciones, un día podrás ver tu acuario así:

Lamento ser la conciencia geek
lukilu333
luki

MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia - Página 4 Icon_minitime1Mar Jun 05, 2012 12:49 am

Su problema no es muy grave y se puede solucionar antes de que lleguen los bichos .

Esos cambios de agua le vienen bien a esa clase de algas Guiño
javi_auris

MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia - Página 4 Icon_minitime1Mar Jun 05, 2012 12:04 pm

Tengo la posibilidad de reubicar los peces en un 300 vacio que tengo!, creeis que si vacio el 700l, le paso agua del 400l de los ilangis que esta perfecto y algo de agua nueva y voy llenando poco a poco acabaria con el problema???
Makoki

Makoki

Cantidad de envíos : 2232

MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia - Página 4 Icon_minitime1Lun Jun 18, 2012 4:19 am

javi_auris escribió:
Tengo la posibilidad de reubicar los peces en un 300 vacio que tengo!, creeis que si vacio el 700l, le paso agua del 400l de los ilangis que esta perfecto y algo de agua nueva y voy llenando poco a poco acabaria con el problema???

Yo lo intentaría. Pero una vez vaciado y sin decoración me aseguraba de limpiar a fondo los cristales con agua y un poco de lejía. Lo mismo con la decoración, material filtrante, filtro, mangueras, todo. Vamos, esterilizar lo mejor posible para evitar que sobreviva ni una puñetera alga.

Creo que ya después al llenarlo con agua del otro acuario y metiendo en el filtro parte del material filtrante del otro acuario vas a tener el tanque listo en un par de días para meter los peces.

saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: agua amarillenta y turbia   agua amarillenta y turbia - Página 4 Icon_minitime1

agua amarillenta y turbia
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4